Artistas en La Casona dedicaron su canto al pueblo de Palestina exigiendo fin al genocidio (+Fotos)

Con la moderación de la periodista y activista Hindu Anderi, este viernes 1 de marzo se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, un emotivo concierto en apoyo al pueblo palestino, con la exigencia de detener el genocidio en Gaza. Leonel Ruiz, Lilia Vera, Marta Doudiers, Gino González, José Delgado, Luis Miguel Baradaco, Amaranta Pérez y las hermanas Manu y Ariana Moreno pusieron su música y su poesía al servicio de los más de 30 mil palestinos asesinados y más de 2 millones que son víctimas de los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, exigiendo al estado sionista de Israel detener el genocidio.

Texto: Prensa MPPC
Fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Otra vez La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó de música, pero en esta ocasión los acordes y melodías fueron en solidaridad con el pueblo palestino. El evento musical y poético Palestina es Humanidad, que se llevó a cabo este viernes 1° de marzo, está en el marco de la Campaña Mundial de la Caravana Virtual y la marcha mundial por Palestina, propuesta que nace en Venezuela a raíz del conflicto bélico que se desató el pasado 7 de octubre en la franja de Gaza.

Concierto en apoyo a Palestina, La Casona Aquiles Nazoa, 1 de marzo de 2024

La periodista Hindú Anderi, quien presentó el evento, señaló que esta plataforma de solidaridad nació en abril del año 2023 y se convierte en una plataforma internacional. “Comenzamos en la Caravana Virtual Internacional que es un periplo, un recorrido de 29 días por las redes sociales y por los medios de comunicación hasta llegar a Palestina. Comenzamos hoy en Caracas, mañana continúa en Buenos Aires y pasado mañana en Santiago de Chile, y así poco a poco, vamos a ir recorriendo el mundo hasta llegar a Gaza el 29 de marzo”.

Hindu Anderi

En el emotivo acto musical estuvieron presentes distintos cantores y cantoras como Lilia Vera, Leonel Ruiz, Gino González, Marta Doudiers, Luis Miguel Baradaco, Amaranta Pérez o José Delgado.

Leonel Ruíz

El poeta Joel Linares desde la lectura de aludió a la tragedia que se vive en Gaza y dejó decir: “En un rincón de la tierra, aquí donde arrinconaron la historia, aquí donde los arrinconados tienen un horror que posee densidad infinita…”

En el evento hizo acto de presencia el embajador de Palestina en Venezuela Fadi Alzaben, quien visiblemente conmovido, expresó que en el conflicto que se desató el pasado 7 de octubre han sido masacrados 30 mil palestinos de los cuales 18 mil son niños en menos de 150 días.“ Es un genocidio que empezó hace 75 años y desde el 2008 hasta ahora ha habido 6 guerras.” Agradeció profundamente las muestras de cariño, apoyo y solidaridad de Venezuela con Palestina.

Palestina se hizo música también con algunas composiciones especialmente para este acto. Leonel Ruiz inició el concierto con la canción “Primeros Síntomas” a partir del poema del mismo nombre del poeta Blas Perozo Naveda. Lilia Vera, por su parte, recordó al maestro Otilio Galíndez con el tema “Pueblos Tristes”, entre otras canciones, mientras que Gino González dedicó su canción “Qué Merece Mi Ignorancia” al pueblo palestino.

Lilia Vera

Gino González

Leonel Ruíz

También se presentaron Luis Miguel Baradaco y  Amaranta Pérez, y entre acordes de guitarra, expresaron el sentido de los y las artistas que aman y se hacen solidarios: “Hay muchos cantores y cantoras, hay muchos poetas y creadoras que arraigados a su terruño y su dolor resisten y entregan su vida. Cómo nos mirarán, cómo imaginar tanto dolor y fortaleza”.

Luis Miguel Baradaco y Amaranta Pérez

Luis Britto García entre el público

Fadi Alzaben, embajador de Palestina en Venezuela

Lilia Vera

Lilia Vera

Marta Doudiers

Marta Doudiers

Marta Doudiers

Oliver Rivas

Gino González

Gino González

Luis Miguel Baradaco y Amaranta Pérez

Luis Miguel Baradaco y Amaranta Pérez

Amaranta Pérez

Luis Miguel Baradaco

José Delgado

José Delgado

José Delgado

Manu y Ariana Moreno

Manu y Ariana Moreno

Manu y Ariana Moreno

Manu y Ariana Moreno

Hindu Anderi

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios