Etiqueta: onu

Venezuela suspende actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días. Los funcionarios adscritos a esta instancia en Caracas deben abandonar el país en 72 horas.

Leer más →

Estudiantes argentinos representaron a Venezuela en ejercicio de la ONU

Durante el programa #27 de “Con Maduro +”, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los alumnos del Colegio San Simón, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, quienes desarrollaron en su nación, el ejercicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que tuvieron que asumir el rol de Venezuela durante esa dinámica académica.

Leer más →

Venezuela celebra nueva resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra las sanciones ilegales

El canciller de la República, Yván Gil, saludó la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas en condena de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU). “Celebramos que el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas apruebe una nueva resolución condenando las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), por ser un instrumento de violación de derechos fundamentales de los pueblos. Esta es una nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del Derecho Internacional”, destacó Gil en su cuenta oficial en la red social X.
Leer más →

Nueva York

Venezuela denuncia a EEUU en la Asamblea General de la ONU por intervenir en disputa por el Esequibo

El canciller de la República, Yván Gil, alertó este sábado que el Comando Sur intenta crear una base militar en el territorio Esequibo en reclamación, con miras a consolidar “el despojo de nuestros recursos energéticos”. Así lo manifestó en la Plenaria del 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde destacó que el gobierno de los Estados Unidos “nuevamente ha intervenido en una disputa territorial que tiene más de 200 años sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba”.

Leer más →

EN FOTOS: Caciques y autoridades indígenas marcharon hasta la ONU en rechazo a “sanciones” contra Venezuela

Este miércoles 12 de octubre, caciques y autoridades legítimas de los pueblos indígenas realizaron una movilización en contra del bloqueo y las sanciones ilegales que impone Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo de Venezuela. La marcha, a propósito del Día de la Resistencia Indígena por la invasión europea hace 530 años, partió desde la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro propuso en la Asamblea General de la ONU soluciones a crisis mundial (+PDF)

La aspiración del pueblo venezolano por la paz en un mundo multipolar y pluricéntrico, la defensa de la verdad y de los principios de convivencia y racionalidad, así como el repudio a los mecanismos de coacción contra Venezuela y otros países, fueron los puntos resaltantes del mensaje enviado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una “Carta Abierta a la Humanidad” que fue presentada por el canciller Carlos Faría.

Leer más →

Gobierno y Acnur coordinarán acciones en apoyo a migrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su Gobierno coordinará acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a los migrantes del país suramericano. El mandatario informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está realizando las primeras gestiones ante la Dirección General de Acnur, y que también se hará con otros organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que apoyen y garantice seguridad a la migración venezolana.

Leer más →

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos: A Venezuela no se le permitió votar

La Asamblea General de la ONU votó este jueves a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. El paso se da tras las acusaciones contra los militares rusos de matar a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, que fueron rechazadas repetidamente por Moscú. La resolución fue aprobada con los votos a favor de 93 países, 24 en contra y 58 abstenciones.

Leer más →

Venezuela rechaza ante la ONU sanciones impuestas contra Rusia

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada,  rechazó este martes las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) y países de Europa le imponen a Rusia, aludiendo que los conflictos se dirimen con diplomacia y no con presiones. En el marco de la sesión de emergencia del organismo multilateral, Moncada precisó que las sanciones económicas, comerciales, financieras y políticas a Moscú solamente conducen a la aguzación y prolongación del conflicto.

Leer más →

Presidente Maduro intervino este lunes en el Consejo de DDHH de la ONU y denuncia secuestro de activos venezolanos por 3 bancos internacionales

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino este 28 de febrero en la 49° Sesión Regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desde donde denunció que se pretende utilizar el Sistema Internacional de Derechos Humanos “para sustituir gobiernos no alineados a los intereses hegemónicos de occidente e imponer contra los países del sur, fórmulas de colonialismo judicial en las cuales los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas, colonialistas, foráneos, en contraversión a los principios de soberanía, autodeterminación y complementaridad”.
Leer más →

177 de 193 países votaron en la ONU reconociendo al gobierno de Maduro como único representante legítimo de Venezuela

Este lunes, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante legítimo, de la República Bolivariana de Venezuela. La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.
Leer más →