Nuevo maestro Honorario para Portuguesa

IMG-20140604-WA0006Con el propósito de seguir incluyendo y dignificando a los artistas y cultores venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Arte (Unearte) entregó el reconocimiento de Maestro Honorario a José Maximiliano Briceño Teppa, del estado Portuguesa. El cultor divulgador ejecutante de las maracas nacido en la Concepción municipio Sucre, comentó que comenzó a los 15 años en el arte de la música, “desde ese momento me he dedicado al quehacer cultural a tiempo completo entrega, amor y aprendizaje constante ha sido mi base para mantenerme en esta gran labor como músico”.


Texto: Prensa MPPC (Maria Elvira Colina)

Durante 11 años se ha desempeñado como maestro en la lutheria “Don Antonio Torrealba” ubicada en la capital Guanareña, donde ha formado a cientos de jóvenes en esta área.

Honor al merito

El auditorio Warao Oriwakanoco, en Tucupita, la capital deltana, fue el escenario para el acto académico, que contó con la puesta en escena de los propios homenajeados entre ellos bailarines, dramaturgos, artesanos, artistas plásticos, cantantes, músicos y actores, de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Portuguesa.

El título fue otorgado por el consejo directivo de la casa de estudios presidido por el Vice-Ministro de Cultura Néstor Viloria a quienes con su labor cultural, artística y profesional impulsan el desarrollo de las regiones del país.

Para finalizar Teppa expresó su agradecimiento “Es muy importante que en este país el merito sea reconocido a los fines de elevar el nivel cultural y moral en Venezuela , en la medida en que la gente sepa que la cultura es algo importante, esto es una forma de motivación y una manera de decirnos que lo estamos haciendo bien”.

IMG-20140604-WA0003

IMG-20140604-WA0014

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz