Este martes comienza levantamiento arqueológico del Castillete de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

Este 27 de mayo, comenzará el levantamiento arqueológico requerido para la recuperación del Castillete del maestro Armando Reverón, en el sector Las Quince Letras de Macuto, estado Vargas. Este plan de trabajo tiene como primer componente una visita de inspección con los arqueólogos del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), donde harán la primera prospección previa a las primeras excavaciones, que se convertirá en un taller de arqueología comunitaria que comenzará el 29 de mayo, indicó Omar Vielma, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, durante una entrevista concedida para Unión Radio.

Texto: AVN

Luego de jornadas de discusión con la Alcaldía del municipio Vargas, la gobernación del estado, consejos comunales de la zona y el ministerio del Poder Popular para la Cultura, lograron diseñar el plan de trabajo que se ejecutará próximamente sobre las ruinas que quedaron de hogar de Reverón tras el deslave de Vargas, en 1999.

La etapa de excavación se ejecutará desde el 3 hasta el 16 de junio para obtener una perimetral del espacio y hacer un levantamiento planimétrico de la zona.

“Lo que queremos es la ubicación de dónde estaban algunas de las cosas y eso lo confrontamos con algunos expedientes que tenemos en el IPC, con unos planos antiguos del Castillete, con información de algunas inspecciones que se hicieron antes del deslave y con fotos y videos de archivo que nos permitirán recobrar ese espacio”, explicó Vielma.

Este espacio que construyó el artista venezolano en 1921, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la nación, recobrará vida y sumará a la reconstrucción de la memoria histórica, de la salvaguarda y de la identidad de la comunidad Guaicamacuto y, a su vez, fortalecerá el legado artístico de la nación.

Omar Vielma explicó que el presidente ha propuesto la idea de hacer un memorial del maestro, pero dentro de la comunidad. “Hay una intención muy interesante de recrear el castillete de Reverón, desde el imaginario de Macuto. La comunidad solicita que podamos reconstruir desde los recuerdos del colectivo y recobrar nuevamente la infraestructura”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gregoria hernandez
gregoria hernandez
9 años atrás

AL FIN , GRACIAS DIOS ,

ES LO JUSTO PARA SU OBRA Y PARA LOS VARGUENSES.