FOTOS Y VIDEO: Opositores incendiaron parcialmente unidad de Metrobús en Altamira este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BonB-2qIgAAWWN9

Fuente: Redes Sociales

Una unidad de Metrobús fue atacada este lunes por cuatro encapuchados en el sector Altamira del municipio Chacao, en el estado Miranda, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, el ministro informó: “Hace pocos minutos, 4 encapuchados arremetieron contra unidad de Metrobús en Altamira”. Añadió que el operador de la unidad resultó ileso, sin embargo, fue amenazado por el grupo violento que luego causó destrozos con una bomba incendiaria.

Texto: AVN

“Afortunadamente el operador resultó ileso. Los daños de este nuevo ataque fascista: vidrios rotos y dos asientos quemados”, precisó el titular de la cartera de Transporte Terrestre. Esta nueva arremetida forma parte de los desmanes causados contra la infraestructura y unidades del Metro de Caracas por parte de la ultraderecha que inició acciones violentas el pasado 12 de febrero, dejando un saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas varios funcionarios del Metro de Caracas.

La cuenta oficial @metro_caracas informó que la unidad de Metrobús atacada se dirigía a recargarse de combustible, y también fue atacada con piedras y objetos contundentes.

Unidad de Metrobus es incendiada en Altamira este 26/05/2014

Posteriormente, en declaraciones para Venezolana de Televisión, El Troudi confirmó que el operador, Oscar Pérez, resultó ileso si bien fue amenazado por los atacantes. Señalaron que eran 4 personas encapuchadas, y que, en su opinión, fue un grupo comando, pues en ese momento no habían disturbios ni acciones irregulares en Altamira.

Noventa y ocho unidades de transporte del sistema superficial Metrobús han sido dañadas, así como 15 escaleras mecánicas del Metro de Caracas y daños a instalaciones de 10 estaciones del subterráneo, donde viajan a diario unas dos millones de personas. También unos 200 usuarios han sido agredidos durante las acciones violentas del reducto fascista que se mantiene atrincherado en el municipio mirandino de Chacao.

Bomii_7IAAAS8HY

Ante las reiteradas agresiones, los trabajadores del sistema subterráneo capitalino introdujeron el pasado 12 de mayo una demanda de protección de los derechos constitucionales ante el Ministerio Público y un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Bomsz2_IEAACLXs

Foto: @metro_caracas

BomjGFUIEAAFMmG

Foto: @metro_caracas

Bol_x3hIQAEPzr0

fotogua

fotogua2

BomDWZfIQAAmEh5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios