“Cuatro Cuerdas una Patria” llevó su música y aprendizaje al barrio Las Trinitarias de Maracaibo

trinitarias 3Una emotiva actividad enmarcada en el Plan Cuatro Cuerdas una Patria, se realizó en el sector 4 del Barrio Las Trinitarias, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, en la que al menos 160 niños participaron activamente. El evento estuvo a cargo de Gustavo Colina, director general del Gabinete Estadal de Cultura en el Zulia, quien ofreció un taller a los escolares de la Unidad Educativa Nacional 1ro de Mayo, acerca del cuerpo sonoro que acompaña a casi todas las expresiones culturales de nuestro país.


Texto: Prensa MPPC (Guzmán Manzano)

trinitarias 2El Complejo Cultural y Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, conocido por los habitantes del sector como “La Tortuga”, fue el espacio donde los presentes disfrutaron de las melodías y los distintos géneros musicales que se pueden tocar con el Cuatro.

Gustavo Colina calificó de emotiva y excelente la actividad, por la receptividad y participación por parte de los niños, al mostrar interés en aprender más acerca de este instrumento.

Actividades similares se desarrollarán a lo largo del mes de abril en los distintos barrios de las parroquias marabinas, y municipios de la región, acotó Colina.

Los representantes y habitantes del sector, apoyaron rotundamente la actividad. El próximo encuentro será para el viernes 4 de abril, con la presentación de danza, teatro y talleres de artes plásticas, ofrecidos por los animadores y facilitadores de la Misión Cultura.

trinitarias 1

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz