También anunció gran parque para la capital zuliana

Maduro atendió denuncias sobre derrames en el lago de Maracaibo: Iniciarán plan de descontaminación y recuperación

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha del Plan Especial de Atención de Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo, proyecto que será liderado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, ello tras recibir denuncias sobre los derramos de petróleo en el Lago de Maracaibo y de cómo estos han afectado a las comunidades de pescadores, pescadoras y en general, al hábitat. También anunció la construcción de un gran parque de 33 hectáreas para la ciudad de Maracaibo, que llevará el nombre de Ana María Campos.

Texto: Prensa Presidencial

Durante el acto por los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Jefe de Estado informó que, tras recibir las denuncias, ordenó un estudio técnico-científico de profundidad cuyos resultados llegaron a sus manos hace unos días. “He elaborado personalmente con el apoyo de los científicos, de los técnicos, de los ministros de Ecosocialismo, de Petróleo, Pesca y Acuicultura, el vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos, Néstor Reverol”, entre otros.

Maduro anuncia plan contra derrames y contaminación en Lago de Maracaibo y nuevo parque monumental

Pormenorizó que, junto al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, también trabajarán en el proyecto los ministros de Petróleo, Pedro Tellechea; de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo; y la presidenta de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

“Pido todo el apoyo del gobernador Manuel Rosales, aquí presente. Gobernador, le agradezco su presencia protocolar y oficial en este acto magnifico de la Patria. Pido el apoyo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y de todos los alcaldes y alcaldesas”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro puntualizó diciendo: “Vamos a entrarle al Lago, vamos a entrarle con profundidad y seriedad, a pesar de las sanciones y el bloqueo. Pariremos los recursos, pariremos las respuestas, pero el Lago de Maracaibo, lago hermoso, tiene que ser recuperado, tenemos que recuperarlo, así me lo planteo”.

Parque Ana María Campos

El presidente Maduro también anunció este lunes que en las próximas semanas se iniciará en la ciudad de Maracaibo la construcción del Parque Monumental Ana María Campos, una de las heroínas en la de Independencia de Venezuela, perteneciente a las tropas del Libertador Simón Bolívar. Este espacio para el esparcimiento redundará en beneficio de “un millón 400 mil maracaiberos y maracaiberas. El gran parque monumental ocupará gran parte del este y del oeste de Maracaibo”, con una extensión total de 33 hectáreas que incluirán 5 lagunas, dijo el jefe de Estado.

Precisó que la edificación del nuevo parque se inscribe en el trabajo que se viene realizando con la Misión Venezuela Bella con motivo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

El Mandatario venezolano explicó que este espacio “tendrá incorporado el eje deportivo Pachencho Romero y del Luis Aparicio”, así como “el eje educativo de la Universidad del Zulia, caminerías para las familias”, además de “catorce canchas gigantes para el deporte marabino”.

Contará con un parque para mascotas, un parque para niños y niñas con discapacidad, y una “imagen que se ha realizado desde la Misión Venezuela Bella, basado en tejidos y colores Wayúu”.

Indicó que, como primera meta, la gestión bolivariana se plantea “entregar una parte del parque para el mes de diciembre, las primeras ocho hectáreas para el pueblo marabino”, porque “nuestra Patria tiene que ser una Patria que construya hacía el futuro”, y “reconstruya el estado de bienestar social, y eso lo tenemos que hacer entre todos y todas”.

“Tenemos que gobernar para la felicidad, el bienestar y la protección de todo el pueblo, más allá de las diferencias políticas, partidista e ideológicas”, aseveró el presidente Maduro, al solicitar “apoyo a las comunidades”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios