Coloquio de literatura infantil y juvenil llegó a Zulia con la Filven

Foto:Prensa Cenal

Una de las novedades de las ediciones regionales de la 18ª Filven es la incorporación del “Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil: La aventura de leer en la escuela”.

Texto y Foto:Prensa Cenal

Este coloquio, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal), se instaló este viernes 21 en la 18ª Filven Zulia, con sede en Pdvsa La Estancia de Maracaibo, y se extiende hasta este sábado 22, dirigido a todo el público, en especial a docentes de la región.

La jornada inicial tuvo como facilitadores a la escritora, periodista, investigadora y docente Carolina Álvarez; al escritor, editor y también docente Rod Medina Medina; a la licenciada en Letras y docente Ana María Romero, y a la redactora y editora de medios digitales Ana Felicia Ñúñez.

Educadores zulianos que participaron se nutrieron con nuevas ideas y compartieron sus experiencias como mediadores de la literatura infantil.

De acuerdo con sus experiencias, a través de la lectura los niños y niñas abren una puerta a un mejor reconocimiento del mundo, lo que propicia el crecimiento intelectual de futuros adultos.

Carolina Álvarez, quien apoya al Cenal en la coordinación y desarrollo del coloquio, consideró que este encuentro en la Filven Zulia motiva la creación de comunidades lectoras infantiles que dan paso al debate de aquellos libros que deberían ser promovidos entre niños y niñas por medio de los valores.

Además, recalcó la importancia también de la literatura en uno de los grupos étnicos más grandes del país como el Wayuu en el estado Zulia, para el desarrollo de futuras generaciones mediante el reconocimiento de su cultura a través de la lectura.

Este coloquio también se desarrolló con la Filven en Aragua, Nueva Esparta y Trujillo y la idea es que llegue a todas las regiones con la máxima fiesta literaria del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios