Presidente aprobó proyecto para instalar estudio de grabación para los gaiteros del estado Zulia

Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó proyecto para la instalación, a la brevedad posible y con la tecnología más avanzada, de un estudio de grabación para los gaiteros del estado Zulia.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Le entregó este proyecto a Escalona (Juan, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación Corazón Llanero) y le doy la orden de que instalen a la brevedad posible, con la tecnología más avanzada que haya, un estudio de grabación para los gaiteros, gaiteras, músicos y músicas del estado Zulia”, destacó en su programa Con Maduro +.

Este lunes varios integrantes de la selección de gaiteros Récord Guinness, la banda folclórica más grande del mundo, conformada por 410 músicos, entregaron proyecto al jefe de Estado venezolano, para levantar en Maracaibo un estudio de grabación profesional que permita a agrupaciones continuar promoviendo planes musicales.

La iniciativa, igualmente, permitirá a los artistas dar la oportunidad de grabación y proyección en las nuevas plataformas digitales e internacionales de la música, refirió el Dignatario nacional.

El jefe de Estado expresó su apoyo absoluto a los gaiteros y gaiteras. “Cuentan con todo nuestro apoyo los gaiteros y las gaiteras de todas las edades, sobre todo, los que dejaron en alto la gaita toda la vida”.

Los músicos presentes interpretaron la noche de hoy la canción “El Esequibo es Venezuela”, la cual – dijo el Mandatario – es hecha con el sentimiento más genuino venezolano.

“Si es zuliano es venezolano, el sentimiento más profundo de la gaita de nuestro Zulia y de nuestro país”, expresó antes de despedir el programa, junto a una selección de gaiteros Récord Guinness de la Orquesta Popular más grande que ha tocado; entre los músicos presentes Argenis Sánchez, gaitero, compositor y participante del Récord Guinness y Huberto Bracho encargado de dirigir a los 410 gaiteros de este Récord.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios