“Cuatro Cuerdas una Patria” llevó su música y aprendizaje al barrio Las Trinitarias de Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

trinitarias 3Una emotiva actividad enmarcada en el Plan Cuatro Cuerdas una Patria, se realizó en el sector 4 del Barrio Las Trinitarias, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, en la que al menos 160 niños participaron activamente. El evento estuvo a cargo de Gustavo Colina, director general del Gabinete Estadal de Cultura en el Zulia, quien ofreció un taller a los escolares de la Unidad Educativa Nacional 1ro de Mayo, acerca del cuerpo sonoro que acompaña a casi todas las expresiones culturales de nuestro país.


Texto: Prensa MPPC (Guzmán Manzano)

trinitarias 2El Complejo Cultural y Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, conocido por los habitantes del sector como “La Tortuga”, fue el espacio donde los presentes disfrutaron de las melodías y los distintos géneros musicales que se pueden tocar con el Cuatro.

Gustavo Colina calificó de emotiva y excelente la actividad, por la receptividad y participación por parte de los niños, al mostrar interés en aprender más acerca de este instrumento.

Actividades similares se desarrollarán a lo largo del mes de abril en los distintos barrios de las parroquias marabinas, y municipios de la región, acotó Colina.

Los representantes y habitantes del sector, apoyaron rotundamente la actividad. El próximo encuentro será para el viernes 4 de abril, con la presentación de danza, teatro y talleres de artes plásticas, ofrecidos por los animadores y facilitadores de la Misión Cultura.

trinitarias 1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios