Venezuela y Bollywood firman acuerdo para formar productores y guionistas

Azaan_Krakow_Market_Square_2011

Cineastas de Bollywood filmando en Cracovia (Polonia) en 2011.

El anuncio lo hizo a Telesur el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, tras una reunión con su homólogo indio, Salman Khurshid, con motivo de la segunda comisión mixta entre ambos países que se celebra en la capital india.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El Gobierno de Venezuela y Bollywood, la mayor industria del cine del mundo ubicada en la India, firmarán este viernes un acuerdo para capacitar a productores y guionistas venezolanos.

“Venezuela firma hoy acuerdo con Bollywood, India para capacitación y formación de productores y guionistas”, informó el periodista Rolando Segura a través de su cuenta en Twitter.

“Bollywood en India es la mayor industria cinematográfica del mundo. Sus estudios principales están en Bombay”, escribió Segura en la red social.

Explicó que el objetivo es que profesionales de Bollywood formen a venezolanos de la emergente industria cinematográfica del país.

Bollywood es la mayor industria cinematográfica y más rentable del planeta, con una producción de un millar de películas al año y la venta anual de casi 3.000 millones de entradas, refiere una nota de EFE.

Esta industria india resiste las arremetidas de Hollywood. Según datos de 2011, los últimos disponibles, los filmes estadounidenses consiguieron ese año sólo 6,8% de la recaudación en la India, a pesar de que sus grandes producciones se doblan a lenguas locales como hindi, tamil y telugu.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz