Inaugurarán exposición Adiwa celebrando el Día de la Resistencia Indígena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

988734_481479361953878_21621290_nLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ofrecerá, a partir del viernes 11 y hasta el 25 de octubre, la exhibición fotográfica titulada Adiwa, inspirada en el reciente viaje del artista y expositor Darwin Cañas a la comunidad de Ceguera en el estado Amazonas. Con esta serie fotográfica se busca el acercamiento con la comunidad indígena Wotuja, conocida por su nombre criollo como Piaroa, quienes viven a orillas del río Orinoco.


Texto: Fundación Casa de Bello (Raymar Vasquez Cervantes)

En la lengua piaroa, Adiwa significa “gratificaciones”; el creador de la exposición, Darwin Cañas, enfatiza que “en el marco del Día de la Resistencia Indígena queremos transmitir, a través de las miradas y rostros de los wotujas, cómo aún hoy día, mantienen una resistencia por preservar su cultura originaria ante eldespliegue devorador de la cultura occidental, cómo en la actualidad su principal sustento de alimentación sigue siendo la caza y la pesca, mientras los elementos de la sociedad “moderna” como vestimenta, electricidad, televisión van tomando parte de sus vidas”.

El Día de la Resistencia Indígena es celebrado en Venezuela cada 12 de octubre desde el año 2002. La inauguración de la exposición fotográfica Adiwa se realizará el viernes 11 de octubre a las 11 de la mañana en los corredores de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, esquinas Mercedes a Luneta, parroquia Altagracia. Entrada libre.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ADIWA 2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios