Más de 150 películas se proyectan en I Festival de Cine Comunitario e Independiente en Carabobo

BSyslx-CAAEVHzx

El festival también lleva teatro infantil y cortos a los niños, niñas y comunidades de Carabobo. Foto: CNAC

En las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo se celebra el Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, en el cual se estima la proyección de más de 150 películas. La instalación del evento estuvo a cargo de Juan Carlos Lozada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien felicitó a los organizadores del evento e hizo hincapié en el trabajo que se debe hacer para impulsar el cine nacional.

Texto: AVN

El festival, que se realizará hasta este sábado, también ofrecerá conversatorios sobre diseño gráfico en audiovisuales y cine, estética y discurso en tiempos de Revolución, refiere una nota de prensa del Gabinete Cultural de Carabobo. Lozada destacó los avances del cine venezolano en los últimos años y los esfuerzos del Gobierno por rescatar la memoria histórica nacional.

En este sentido, hizo mención a la proyección este año de 30 largometrajes producidos en el país.

Por su parte, Nathaly Bustamante, directora del Ministerio de Cultura en el estado Carabobo, hizo referencia al trabajo que se desarrolla en la entidad para apoyar el cine nacional y a la amplia participación de los distintos colectivos en los planes y programas cinematográficos.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz