Fuerzas revolucionarias convocan a marcha contra la corrupción este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, convocó este miércoles una movilización contra la corrupción, luego de que la oposición venezolana llamara a marchar el próximo sábado para respaldar al diputado Richard Mardo (Primero Justicia). “Los patriotas marcharemos el día sábado a las 10am desde plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional en apoyo al combate contra la corrupción”, escribió Cabello la noche de este miércoles a través de su cuenta en Twitter. “Este sábado a las 10am, Plaza Venezuela-Asamblea Nacional: Marcharemos en apoyo al combate contra la corrupción y en defensa de la Asamblea Nacional”, escribió el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, en su Twitter.

Texto: Sibci, AVN

Cabello, presidente del parlamento venezolano, añadió: “vamos poniendo las cosas en su lugar, la oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella”. La decisión de la derecha venezolana surgió luego de que el pasado martes la mayoría de la AN aprobara por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo.

Por su parte, la oposición marchará desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto, en el este de Caracas.

Mardo habría recibido hasta un millón de bolívares de personas naturales y empresas sin que el dinero fuese declarado al fisco. A mediados de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado de Primero Justicia por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar sus actividades sociales.

El Ministerio Público habría presentado una querella contra Mardo ante el TSJ por considerar que existen suficientes “indicios conexos, serios y fundados” para sospechar que estaba incurso en los delitos imputados (los cuales están previstos en los artículos 116 del Código Orgánico Tributario y 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios