EN FOTOS: Inicia con cohetazo y toque de diana la jornada electoral

Parroquia Santa Rosalía

A las 3:00 de la mañana comenzaron a escucharse y observarse las detonaciones en el cielo caraqueño, y en diferentes regiones del país, en señal de arranque de la jornada de movilización de la militancia del partido hacia los centros de votación dispuestos para estos comicios nacionales. Desde temprano, miles de personas en todo el país comenzaron a hacer sus colas.


Texto: RNV / Fotos: AVN

Los siete candidatos que se someterán a la elección popular son: Hugo Chávez Frías, por el PSUV; Henrique Capriles Radonski, por la MUD; Reina Sequera, por Poder Laboral; Luis Reyes, por Organización Renovadora Auténtica; María Bolívar, por Unido por la Paz y la Libertad; Orlando Chirino, por Socialismo y Libertad; y Yoel Acosta Chirinos, por Vanguardia Bicentenaria Republicana.

En San Agustín.

Para esta jornada nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 39.018 mesas y 13.683 centros de votación en todo el país, atendidas por 506.141 miembros de mesa, para garantizar el derecho al voto de la población.

Parroquia Santa Rosalía

En el extranjero funcionarán un total de 304 mesas electorales que estarán ubicadas en embajadas y consulados venezolanos en 88 países, donde podrán ejercer el derecho al voto 100.495 ciudadanos (0,53% del padrón electoral). En estos centros el voto se realiza de manera manual.

Parroquia Santa Rosalía

18.903.143 electores y electoras están convocados a sufragar este domingo, a partir de las 6 de la mañana, cifra que representa 97% de la población en edad para votar inscrita en el Registro Electoral (RE).

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en