EN VIDEO: Acción y oración, que nadie se quede sin votar, pide Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Una oración sencilla también se puede elevar desde la cola donde estemos para sufragar. Pidamos por nuestro Comandante y por la Patria. A aquellos patriotas que están todavía en su casa les decirmos: No quedemos mal con nuestro Comandante”. Así lo aseveró Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo,  desde el Teatro Principal. “Oración y acción, acción y oración: ese es el lema de esta jornada”.

Texto: Aporrea, Correo del Orinoco, Noticias24, 2001

Maduro también destacó este domingo que el proceso comicial desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es seguro y transparente, por lo que hizo un llamado a las organizaciones políticas a respetar y reconocer, “de forma digna y gallarda”, los resultados que emita el CNE. “Quien vaya a votar sabe que su voto se le respeta”, expresó Maduro durante una rueda de prensa desde el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

La rueda de prensa completa de Nicolás Maduro que Vicente Díaz exige censurar

“Quien vaya a votar sabe que su voto se le respeta”, expresó Maduro durante una rueda de prensa desde el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas. Recordó que las mesas de votación estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde siempre y cuando haya flujo de personas en cola.

Maduro reconoció también el trabajo de “los soldados de la Patria” desplegados en todo el país por el Plan República. Indicó que el nivel de participación por parte del pueblo venezolano hasta cerca de las 3:00 ha sido moderado. “Esperemos que sea más alta la participación a las 6:00 de la tarde” cuando cierre la jornada electoral dijo Maduro.

“No le vamos a quedar mal” a Chávez

Maduro dijo la tarde de este domingo que el Tren Ministerial “mantiene informado” de la situación del país al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica.

“El comandante Hugo Chávez nos transmitió varios mensajes. Nosotros lo mantenemos informados a través de nuestro enlace en La Habana, el ministro Jorge Arreaza y los compañeros que han viajado: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Rafael Ramírez. Lo tenemos informado paso a paso de la situación del país en lo económico, lo político y el desarrollo del proceso electoral”, dijo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo (CCC) desde el Teatro Principal, en Caracas.

Maduro aseguró al Presidente que “no le vamos a quedar mal (…). Hoy es un día donde el pueblo le va a ratificar su amor patrio. Eso lo ratificábamos con nuestra consigna de hoy, oración-acción. La acción de hoy es ir a votar, la acción patria de hoy es ir a votar”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la oposición “tienen plena libertad para hacer política en el marco de la Constitución”; sin embargo, destacó que “cuando se salen del carril de la democracia y entran a la conspiración, les va muy mal”.

El vicepresidente señaló que “el cese el odio contra Chávez ha llegado, sabemos que ha llegado. No metemos en el mismo saco a aquellos que en alguna oportunidad han votado contra el comandante Chávez, sabemos que tienen buenos sentimientos y también ha orado, se los agradecemos”, exaltó.

Del mismo modo, hizo énfasis en los niveles “moderados” de participación en estas elecciones por lo que exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho constitucional al voto. “Venimos de un récord de participación en las elecciones presidenciales. Estamos a tiempo, el que no ha ido a votar porque se acostó muy tarde, que se tome un vaso de agua fría y salga a votar”, indicó.

Vicente Díaz pide suspender rueda de prensa

Mientras la rueda de prensa de Maduro proseguía, uno de los 5 rectores del Centro Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, inició una rueda de prensa por sí solo que fue transmitida únicamente por el canal Globovisión. Desde ella, denunció proselitismo político por parte de Maduro y pidió que suspendiera la alocución, puesto que, en su opinión, viola la normativa electoral.

Durante sus declaraciones, Díaz aseguró que el vicepresidente está promoviendo “la obra del gobierno y el llamando a votar por sus candidatos”, lo que definió como un empañamiento al “comportamiento adecuado cívico, del plan república y de los trabajadores del CNE”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios