En fotos: Así fue el toque de diana en diversos lugares del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Así fue el toque de diana en Petare, estado Miranda. Foto: AVN

Venezuela vive este domingo 16 de diciembre un proceso de elecciones regionales, en el que 17 millones 421 mil 946 personas, en 23 entidades del país, deben elegir a sus gobernadores y legisladores regionales por un período constitucional de cuatro años. El pueblo venezolano despertó este domingo más temprano que de costumbre, a las4 de la mañana, con el popular y acostumbrado “toque de diana” por parte de las fuerzas revolucionarias de este país, que desde dicha hora comenzaron a sonar la “corneta bolivariana” y disparar cohetones al cielo, invitando a la población a trasladarse hasta los centros electorales a ejercer su derecho al voto.

Fotos: AVN / Texto: Telesur

Venezuela vive este domingo 16 de diciembre un proceso de elecciones regionales, en el que 17 millones 421 mil 946 personas podrán acudir a 12 mil 748 centros de votación habilitados en igual número de escuelas y liceos de 23 estados del país, que eligen a sus gobernadores y legisladores por un período constitucional de cuatro años.

El Comando de Campaña Carabobo (CCC), el Gran Polo Patriótico (GPP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados a la Revolución Bolivariana se movilizan desde horas de la madrugada del domingo por todo el país, convocando a toda la población a participar cívicamente en la jornada democrática.

Así fue el toque de diana en Petare, estado Miranda. Foto: AVN

Medios estatales reseñan que en 23 entidades del país se dejó escuchar “la diana”, con el sonido de vehículos con perifoneo que recorren las calles y avenidas, instando a la movilización masiva hacia los centros de votación.

La apertura de los colegios electorales está prevista para las 06.00 horas locales (10.30 GMT). Sin embargo, desde horas de la madrugada se observan personas haciendo fila en las afueras de los centros.

Así fue el toque de diana en Petare, estado Miranda. Foto: AVN

Igualmente, la militancia y el pueblo que acompaña a la Revolución Bolivariana recorre las comunidades con megáfonos y música alusiva al proceso bolivariano, para despertar la conciencia e importancia de la participación del pueblo en el evento comicial.

Asimismo, en las principales ciudades del país también se desarrollo el llamado “cohetazo”, en el que parte del colectivo procede a encender y lanzar fuegos artificiales para celebrar el arribo de la jornada democrática.

Toque de diana en el estado Vargas. Foto: AVN

Adicionalmente, en las principales plazas Bolívar del país comenzaron a concentrarse las llamadas cuadrillas de votación, encargadas de la movilización de aquellas personas que presenten problemas para llegar hasta su respectivo centro de votación.

Toque de diana en el estado Zulia. Foto: AVN

Toque de diana en el estado Zulia. Foto: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que los colegios de votación están programados para cerrar a las 18.00 horas (22.30 GMT), excepto aquellos donde aún haya personas haciendo fila para votar, los cuales deberán esperar que no haya más venezolanos esperando por sufragar.

Toque de diana en el estado Zulia. Foto: AVN

Toque de diana en el estado Zulia. Foto: AVN

El organismo dispone de 36 mil 200 mesas de votación y cuenta con un sistema electoral reconocido por personajes e instituciones internacionales como uno de los más avanzados, seguros y confiables en el mundo.

Toque de diana en el estado Táchira. Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios