Descifrando el tarjetón del 7 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la elección presidencial convocada para este domingo por el Poder Electoral, donde están habilitados 18 millones 903 mil 143 votantes, fueron admitidas las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a ocupar la silla de Miraflores durante el período 2013-2019. Los aspirantes que arrancaron son ocho: Hugo Rafael Chávez Frías, Henrique Capriles Radonski, María Bolívar, Orlando Chirinos, Reina Sequera, Rafael Uzcátegui y Yoel Acosta Chirinos. Vale aclarar que este domingo los votantes que acudan a las 39 mil 322 mesas electorales podrán escoger entre siete candidatos, ya que Yoel Acosta Chirinos declinó a favor de Hugo Chávez el pasado 17 de septiembre.


Texto: CiudadCCS
El aspirante de la Revolución, Hugo Chávez, fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A esta candidatura se le adhirieron las siguientes organizaciones políticas: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tendencia Unificada para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionario (Tupamaro), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos) Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Revolucionarios Organizados por Venezuela (ROV), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) y Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes).

Por su parte, Henrique Capriles fue postulado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, a la cual originalmente se le adhirieron 22 partidos más de los cuales quedan 19: Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia, Movimiento de Integridad Nacional (Min-Unidad), Unidos para Venezuela (Unparve), Vanguardia Popular (VP), Fuerza Liberal (FL), Democracia Renovadora (DR), Nosotros Organizados Elegimos (NOE), Movimiento Pro Defensa de la Comunidad (Procomunidad), Claridad Ciudadana, Avanzada Progresista (AP), la Fuerza del Cambio (FDC), Independientes con el Cambio (ICC), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (Moverse), Vamos Adelante, Voluntad Popular (VP) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). A Capriles le retiraron su apoyo Unidad Democrática (declinó a favor de Reina Sequera), el Partido Auténtico Nacional (PANA), Piensa en Democracia (Piedra) y Manos por Venezuela (Mapve).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios