Capriles dijo “no saber nada” sobre campaña masiva de llamadas y hechos en Plaza Altamira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Desde el piso 8 de la Torre Polar, perteneciente a la pudiente familia Mendoza, Capriles realizó la rueda de prensa que marcó el fin de su candidatura. Reconoció estar “claro clarito” en que no hubo fraude y dijo estar en contra de los hechos de violencia en la plaza Altamira, que, según él, le generaban “mucha suspicacia”. También dijo desconocer el tema de las miles de llamadas hechas desde el exterior haciendo campaña política a su favor. Asegura que ganó en el estado Miranda, pero que muchos de sus votos se fueron para Reina Sequera.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“Con puro papelito y sueño” el ex candidato a la Presidencia de la República respaldado por los grandes grupos económicos y partidos de derecha, Henrique Capriles Radonski, realizó una rueda de prensa en la cual dio por finalizada su aspiración presidencial. La misma se efectuó en el piso 8 de la Torre Polar, edificación del grupo empresarial de la pudiente familia Mendoza.

A eso de las seis de la tarde, llegó “el gobernador”, como lo llama su equipo de prensa después de resultar derrotado en los comicios del 7 de octubre. La prensa fue entonces invitada a pasar al salón correspondiente en donde se privilegió en la ronda de preguntas a medios internacionales y privados nacionales como NTN24, Globovisión, RCN de Colombia, AFP, Venevisión y Reuters, entre otros. Las preguntas, en su mayoría, fueron bastante complacientes y muy críticas con la opción socialista que ganó en las elecciones del pasado domingo.

“Estoy de pie, me levanté”, dijo Capriles al comenzar la rueda de prensa, en donde expresó que dejará “a un lado la antipolítica y el radicalismo”, porque reconoce que hay más de “8 millones de venezolanos que tienen una expectativa”.

Fraude y Altamira

Capriles dijo tener “claro clarito en que aquí no hubo fraude”, y agregó que los focos de violencia que se han presentado en Altamira, le generan mucha suspicacia. “Yo estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos. Me generan mucha suspicacia esos foquitos, me genera mucha suspicacia de que sea algo montado, para lograr lo que no van a lograr, que nosotros volvamos a la antipolítica, la antipolítica le hizo mucho daño a los venezolanos y ese es el camino que yo convoco”.

Pidió a sus seguidores no caer en acciones violentas. “El radicalismo, la antipolítica nos hizo mucho daño, no caigamos en lo mismo, no vale la pena. Yo me levanté ya, ¿ y tú? Estoy seguro q también”, escribió textualmente. Antes, aclaró que respeta a quienes piensan distinto, sin embargo estableció que “un grupo no tiene derecho a destruir lo logrado, somos millones y esta lucha no ha terminado”.

Insinuó que, dado que los hechos de violencia en Altamira fueron mostrados en el programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión, el gobierno estaba detrás de ellos. “Es mucha casualidad que un programa de televisión que no debería existir” fuese el único que estuviera en el lugar a esa hora, “lo cual me genera mucha suspicacia”.

Capriles insinuó que el chavismo era el que estaba detrás de los hechos en la plaza Altamira de este lunes y martes.

A Capriles también se le preguntó sobre las más de 500 mil llamadas diarias provenientes de otros países, que se efectuaron a hogares venezolanos haciéndole campaña política, así como los mensajes de texto a celulares, y se le preguntó cómo logró financiar esto. Capriles respondió “no saber nada de estas llamadas” e insinuó que eran realizadas por la opción del gobierno. Dijo no conocer a Carlos Slim, magnate dueño de la telefónica Telmex, desde la cual se ha denunciado la realización de encuestas telefónicas a hogares venezolanos, que intentaban convencer a la gente de votar por Capriles.

Aunque, en una entrevista con Luis Chataing, él había asegurado que él mismo maneja su cuenta de Twitter y escribe cada uno de los tuits aparecidos allí, esta vez Capriles aseguró que él no usa celulares, y que la conversación que tuvo con el presidente Chávez se realizó a través del celular de Armando Briquet. “No se sabe cuando lo pueden estar grabando a uno y como yo no voy a correr ese riesgo, yo no hablo por teléfono… a mí me pasan un celular y ni sé cómo agarrarlo”, aseguró.

No ha decidido si lanzarse a gobernador

En la rueda de prensa, Capriles no descartó que, tras perder en las elecciones por la Presidencia de la República, podría volver a ser candidato para la gobernación de Miranda en las elecciones de diciembre. Manifestó que en las próximas horas informará sobre “su futuro”, que dependerá de lo que hable con Carlos Ocariz, actual alcalde del municipio Sucre.

Hay que destacar que, en las primarias de febrero realizadas por la Mesa de la Unidad, Ocariz fue elegido por los simpatizantes de la oposición como candidato a gobernador de Miranda, por lo que la posible elección de Capriles como candidato podría verse como una imposición que viole una elección popular.

Al hacer referencia sobre los resultados obtenidos en el estado Miranda, Capriles aseguró haber ganado en esa entidad, aun cuando el candidato Hugo Chávez obtuvo 766.473 votos, más de 5.000 votos que él, quien alcanzó los 761.119.

“Nosotros ganamos en Miranda, pero los votos de una tarjeta se le computaban a otra señora (la candidata Reina Sequera)”, expresó Capriles, quien agregó que con los votos de la tarjeta Unidad Democrática, que le retiró el apoyo para luego respaldar a Reina Sequera, más los votos nulos él hubiera triunfado en la entidad que actualmente está gobernada por la derecha.

Desde el piso 8 de la torre Polar, Capriles hizo su rueda de prensa. Foto: AVN

Sin la MUD

El ex-candidato Capriles asistió a la rueda de prensa solo, sin los dirigentes de la MUD. Esta vez se vistió con una gorra de los Leones del Caracas, equipo perteneciente al Grupo Empresarial Cisneros, y con una particular chaqueta de colores blanco, azul, amarillo y rojo sin estrellas. Se pudo ver en la sala a Ismael García, quien por ratos incitaba a un grupo de simpatizantes del “flaquito”, para que aplaudieran las respuestas del ex candidato.

Reina Sequera: Los votos de Unidad Democrática me pertenecen, Capriles perdería por otra cosa

La ex candidata presidencial por el partido Poder Laboral, Reina Sequera, resaltó este martes que los votos que obtuvo a través de la organización Unidad Democrática le pertenecen legalmente a su persona. “Esos votos (de Unidad Democrática) me pertenecen. (Capriles) perdería (en Miranda) por otra razón, pero no por eso”, dijo Sequera en contacto, vía telefónica, con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sequera obtuvo, en las elecciones presidenciales del pasado domingo, un total de 68.936 votos, lo que la ubicó en la tercera candidata más votada. Las organizaciones Vota Piedra, Cambio Pana, Unidad Democrática y Manos por Venezuela retiraron su apoyo a Capriles el pasado 11 de septiembre por considerar que su programa de gobierno es un “paquetazo” de medidas neoliberales que contempla la privatización de Petróleos de Venezuela y los servicios básicos.

La ex candidata recordó que el pasado 27 de septiembre la organización Unidad Democrática le dio el respaldo, por lo que se cumplió un “proceso que se llevó por los trámites legales que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Recordó que hubo información suficiente para que los electores supieran que quienes votaban por Unidad Democrática lo hacían por su opción, incluso esto fue publicado en Gaceta Oficial. “Hubo un gran reconocimiento del pueblo venezolano a nuestro proyecto democrático”, destacó Sequera, para echar por tierra las declaraciones de Capriles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios