Varela resalta que las cárceles se han transformado en espacios socioproductivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo MPPSP


La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, resaltó este miércoles que entre los logros alcanzados por el Despacho que dirige está el desarrollo de proyectos socioproductivos dentro de los recintos, así como la organización de eventos deportivos y culturales. Durante el programa radial No Te Prives, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, Varela comentó que el trabajo adelantado por el Gobierno nacional en materia penitenciaria ha permitido convertir los recintos carcelarios en espacios para la trasformación de los privados de libertad.


Texto: AVN

“Este año podemos mostrar resultados impresionantes gracias al empeño de la revolución: bloqueras, carpinterías, unidades de producción, talleres textiles y producción de alimentos como cerdo y pollo, son algunos de los proyectos que hemos desarrollado en estos espacios”, expresó, para referirse a los logros alcanzados cerca del primer aniversario de la creación del Despacho de Asuntos Penitenciarios.

Entre los proyectos relacionados con la producción de alimentos, destaca la producción de huevo, iniciativa impulsada por el Ministerio para Servicios Penitenciarios, la cual ha alcanzado una producción diaria de 15 mil unidades, en todos los recintos, destinadas al autoabastecimiento y comercialización en jornadas especiales .

Asimismo, se está trabajando en la puesta en marcha de una comercializadora de pollo donde los trabajadores serán personas que ya cumplieron su condena y están en libertad.

“Como ministerio, otra de nuestras funciones es garantizar las condiciones para que personas que cumplieron su condena y se encuentran en libertad, encuentren un trabajo digno y no se vean empujados a cometer más delitos“, explicó.

Para ello, el Despacho trabaja en la creación de plantas comercializadoras de pollo y talleres de servicios automotriz en todo el territorio nacional, con el fin de atender a los privados y facilitar su reinserción en la sociedad posteriormente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios