Descargue el programa de gobierno de Hugo Chávez 2013-2019

Foto: AVN

Al presentar su candidatura a los comicios presidenciales de este 7 de octubre, el Comandante Hugo Chávez entregó al CNE su programa de gobierno 2013-2019. Explicó que el mismo busca cumplir 5 objetivos fundamentales, y exhortó a su militancia a leerlo y debatirlo con el objetivo de presentar uno definitivo para enero de 2013, cuando sea juramentado nuevamente como Presidente.

Vea: Ley del Plan de la Patria 2013-2019 (Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, aprobado en diciembre 2013) (Descargar en PDF)

El plan de gobierno tiene dos versiones: una versión larga, que fue la que se entregó ayer al CNE como libro, y una versión resumida de 40 páginas, que es la que está disponible como suplemento y en PDF:

Programa de gobierno de Hugo Chávez Frías 2013-2019 (PDF)

Con propósitos comparativos, también ofrecemos el plan del gobierno de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha.

Programa de gobierno de Henrique Capriles (PDF)

CiudadCCS ofrece un resumen de los 5 objetivos del plan de gobierno del Presidente Chávez:

  • El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.
  • El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.
  • Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez. “Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.
  • La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista. “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.
  • Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara. “El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios. “He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.

También puede leer:

Dejar un comentario

67 Comentarios en "Descargue el programa de gobierno de Hugo Chávez 2013-2019"

Notificar en
avatar
600
roberto pedrto peña
Invitado

señores de venezuela yo recido en salta argentina yme tiene muy preocupado la salud de hugo chavez la verdad es que no estan pasando novedades de su salud yo no se como hacer para averiguar si no es mucha molestia me gustaria saber como esta su salud desde ya les quedomuy agradecido y disculpen lamolestia y esperando que tenga una recuperaciòn rapido lo saludomuy atte

Paola Guevara
Invitado

soy colombiana, y estoy de acuerdo con su gobierno. hay muchas oportunidades me gustaria mucho que en colombia las tuviera pero desgraciadamente no hay un gobierno tan competitivo. Me gustaria mucho que me ayudaran ha sacar la cedula venezolana. para poder ir ya que no he tenido la oportunidad de estar en su pais. GRACIAS

alicia araujo
Invitado

primero que todo le damos gracias al sr que el presidente chavez alla salido con vien de todo ese problema de salud esperando que cada dia este mejor mi peticion en este dia es un credito para comprar alimentos mensual ya que mi sueldo es mitad de sueldo minimo y mitad de sexta tikets trbajo en colegio privado en montalban de limpieza ese sueldo no me alcanza claro la ayuda que pido la cancelare pero compraria con confianza les pido disculpa por los errores ortograficos le agradecere al que pueda ayudarme gracia de antemano y besos para el presidente chavez

JOSE VIRGILO RIVAS RIVAS
Invitado

PROPUESTA DEL FRENTE DE MISIONES MUNICIPIO PANAMERICANO ESTADO TACHIRA
OBJETIVO GENERAL:
• Mejorar las misiones estableciendo la inmediata prioridad real de cada una de ellas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Diagnosticar debilidad en los aspectos funcionales y operativos de las misiones.
• Valorar el tiempo que dedica los facilitadores y coordinadores en esta noble labor de capacitación y formación.
• Revisión del incentivo económico que perciben cada misionero en su trabajo que desempeña en la misión.
• Designación de supervisores itinerantes de los trabajos que se ejecutan mediante las misiones para que se hagan efectivos.

PROPUESTA:

1. Incluir las misiones mediante una reforma o decreto presidencial para que adquieran rango constitucional.
2. Nivelar el Calendario Escolar con el que emite el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para evitar el desfase desmotivacional que ocurre en los estudiantes de las misiones, después del cierre en cada periodo lectivo.
3. Brindar mejores beneficios a quienes trabajan voluntariamente en las misiones educativas y que en su mayoría son desempleados.
4. Aumentar el incentivo de los y las facilitadores(as) y coordinadores, ya que el incentivo es muy poco, no cónsono y desde hace cuatro años ha habido aumentos de salario mínimo y de estos no se han acordado para quienes trabajan también en las misiones.
5. Estudiar la posibilidad que los facilitadores de las misiones, por medio de PDVSA o el M.P.P.P.EDUCACION sean absorbidos en condición de contratados para devengar un mejor salario que se corresponda a la realidad de la cesta básica.
6. Supervisión en las Grandes Misiones, ya que su objetivo principal no se ha cumplido de la manera más correcta para su verdadero fin.
7. Resolver los casos, en condiciones de igualdad y equidad el asunto de las pensiones del adulto mayor, ya que muchos solo aparecen registrados y todavía no están en su condición de beneficiarios.
8. Incrementar el suministro de insumos, que requieren los agros productores, ya que actualmente no satisface a los mismos, por la cantidad y en otros casos la carencia en los puntos de Agro Patria, lo cual ha creado un gran descontento en ciertas regiones del país, específicamente en nuestros andes venezolanos.
9. Corregir la expedición equitativa de la venta de tickets del pasaje estudiantil, que en ocasiones en los puntos de venta genera un gran descontento en los estudiantes universitarios.
10. Crear las condiciones favorables sin tantas limitaciones, para el otorgamiento de créditos a través de la banca nacional a los facilitadores y coordinadores de las misiones ya que por su poco incentivo ven sus aspiraciones y posibilidades imposibles de lograr resolver sus necesidades, por medio de esta alternativa que debe ser en condiciones de igualdad para cada ciudadano.

FRENTE DE MISIONES SOCIALES MUNICIPIO PANAMERICANO ESTADO TACHIRA

0416-0754015

norma courlaender
Invitado

Por favor informar cuál es la página para participar con propuestas para el plan de gobierno 2013/2019.

JOANA REYES
Invitado

VIVA CHAVEZ HASTA EL 2031 DUELALE A QUIEN LE DUELA AHORA ES QUE HAY CAVEZ PA RATO CHAVEZ TE AMAMOS

Gloria Guerrero
Invitado

Excelente analisis No se como compartirlo directamete al Facebook Gracias GG

Multizorro
Invitado

No he leido ningun plan, no me hace falta, sigue siendo lo mismo, bla, bla,este que no se opera en su pais porque no se fia de su sistema medico y que se gasta el dinero de sus camaradas en su propio beneficio me habla del EQUILBRIO DEL UNIVERSO. Estoy de los politicos hasta los mismos …
LA GENTE QUE NOS GOBIERNA DEBERIA ESTAR CAPACITADA
LA MAYORIA DE LOS POLITICOS NO SE HACEN SIQUIERA NI
LOS DISCURSOS QUE NOS LARGAN
QUE LASTIMA QUE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES SE TENGA QUE SOPORTAR SITUACIONES DONDE GOBIERNE LA IGNORANCIA.

victor
Invitado

SOLO UNA COSA, ASI COMO SE TOMAN EL TIEMPO DE MODIFICAR EL VERDADERO PLAN DE GOBIERNO DEL NUEVO PRESIDENTE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, (PARA QUE SE VALLAN ACOSTUMBRANDO DESDE YA). SE LES ACABA LA HORA DE SER PARASITOS. 14 AÑOS DE ATRASO, CON 6 MAS Y NOS BORRAN DEL MAPA.

jose
Invitado

Hola. soy español, vivo en Zaragoza. En España tenemos un sistema capitalista. En unos pocos años hemos vivido una especie de sueño disfrazado de progreso; pero en realidad estábamos asistiendo a la venta de nuestro país, a la privatización de todos los recursos naturales e industriales y ahora vivimos un estado casi de guerra civil; la gente está tan desesperada que está a punto de asaltar el congreso. queremos crear un gobierno socialista, pero para que tenga éxito el pueblo debe de esforzarse en aprender que puede aportar cada uno a su país, a ser personas abnegadas, que anteponen los intereses de la sociedad a los suyos propios. Estoy con chavez

oscar molinares
Invitado

Ser patriota, ser socialista, ser camarada, ser soberano, ser venezolano, no se trata de actividades politicas, se trata de lo que te ofrecen y quieres para tu pais. yo no tengo conciencia politica por que tal como mas de uno aqui solo apoya su tendencia politica por lo que sabe y a escuchado, pero cuando nos sumimos a la realidad sabemos como esta la vaina, que como esta la vaina? fino vale siempre hay harina pan, siempre hay aceite, siempre hay leche, y donde me dejas el queso blanco? siempre hay yo no se pero cuando yo busco siempre hay( despues de 4 meses buscando es que encontre)entonces claro como el jefe de estado me soluciono esto, entonces se me olvida por lo que tuve que pasar para conseguir todo lo anteriormente nombrado, y donde me dejas la parte de la libertad de expresion???? eso si cuando yo digo que este gobierno es malo, que la vaina esta jodida y que ybueno jodido pero en caracas, yo tengo la libertad de decirlo…( es que el problema que nadie me escucha cuando me quejo) a que si es verdad que siempre es lo mismo si claro pero es que llevo escuchando que 13 años el jefe de estado le sigo diciendo y diciendo y no me escucha, entonces la ultima vez se lo dije en persona, y entonces ante la cadena me dijo que yo era TRABAJADOR HONRADO y MERECIA UNA CASA DIGNA, y fijate yo fui 24 veces a miraflores y siempre me decian los recursos no han sido bajados, y despues un dia de esos me dijo alguien, tu sabes como es la vaina, cuando bajen los fondos a mi me toca una parte, y entonces dije esto es BAGABUNDERIA DE LO MISMO, pero bueno, como se como es la cosa, segui adelante y nadie me llamo y espere y espere y mira llevo 10 años esperando, despues me dijeron que si yo esperaba que el jefe de estado me solucionara, que trabajara ni que el fuera mago, bueno yo le dije que entonces que necesitaba para pedir un micro credito en esos bancos que unieron, donde no me roban los reales, bueno que tenia que tener hasta mi madre viva, un tom house( o como se escriba)y que moviera mas real que el coño en la cuenta de este banco 5 cifras media altas, bueno yo como queria empezar no me daban la oportunidad y tuve que seguir buscando otro camino, entonces me dicen que vaina tu si tas salado pero esto es culpa de la oligarquia, pero me pregunto y te pregunto? la ologarquia es culpable que este cara la canasta familiar? que el sueldo este tan devaluado que te toca rebuscarte por que no te alcanza? o es culpa de la oligarquia que el petroleo cierra en la semana en 115$ y me digan que la vaina esta bien para los otros paises por que el otro dia fue a un hospital y de vaina no me muero sin tratamiento entonces me dicen despues que esto no lo sabe el jefe de estado que esto que yo digo son mariqueras mias que antes la vaina estaba peor, que el hace lo que se puede yque le de mas chance, a pero eso si el que esta montado con la tolda politica de color hay si sea opositor sea chavista van enchufado, pero dime tu que es de mi ? que es de ti? que es de uno que solo quiere ganar plata y que para conformarnos con el televisor de 32 lcd hd hdmi led que vi en el abasto? pero es que la vaina no me llega para comprarlo por eso me toca esperarme y seguir con el mismo tv de toda la vida esos que tienen la parte trasera como si fuera un tanque de guerra, a pero ojo la vaina esta buena por que entonces yo soy un charlero y le caigo embuste a todo el mundo, fijate que de pana uno trabaja para comprarse lopque uno quiere yo tarde 4 años para comprarme la moto de contado entonces me diras oligarca? pero no fijate que no me daban fiao en el concesionario entonces por eso ahorre 4 años, saben si este flaco tampoco hace nada por mi, en 4 años lo sacamos y pedimos otro candidato que nos ofresca REALIDADES pero yo de pana me canse de la realidad de un señor que mientras dice que todo esta fino, que tener es malo y el se va a rusia a no se que, yo aqui estirando los reales y cuidandome de no andar mal parado por que la realidad es que uno sabe cuando se va y no cuando regresa a casa, entonces todo los dia me persino para no ser uno que cae por el hampa, por que eso si hay que jode es mas toy que hago mi negocio de exportacion de malandros me hago rico del tiro, pero ya eso es mas de lo mismo no, entonces dime que hago te cai a charla? o salimos a votar este 7 de octubre a ver si lavaina mejora? dale yo si voy a votar y recuerda pana, las palabras se las lleva el viendo si no te gusta la vaina la volvemos a cambiar somos venezolanos y la patria es de todos, amen.

maria
Invitado

jajajaja definitivamente el que escribio esta cosa se le quemó el cerebro

lorena
Invitado

estoy segura que si..mayor locura

Marcelo A, Alarcón H.
Invitado

Independientemente de la posición política y el interés personal, toda persona residente en un país, debe por lo menos en un sentido ético-moral, desear y propiciar los beneficios tanto psicoemocionales como físicos y éticos para lograr un entorno mas acorde con el crecimiento de la consciencia de HOMBRE y en su dualidad llegar a desarollarse como VARÓN Y VARONA ES DECIR, SIENDO UN PROCESO TAN DELICADO, EL SER HUMANO, realmente no entiendo porque la retrogadación de algunos “entes” mal llamado humanos, se ciegan ante el deseo de poder, y quieren llevar una apariencia al estilo irresponsable de Dorian Grey, pero sabemos que en su momento la pintura la queman y la apariencia muere. En este momento vivimos un mundo a lo Mark Twain descrito en alguno de sus escritos que una vez leí, acerca del poder generado por el dinero, tal vez Roseau termine validando definitivamente sus conceptos o El Príncipe,de Maquiavelo nos siga gobernando, o quizá la otrora Agora griega les condene al OSTRACISMO, cuando algunas veces miro las fuentes de expresión social escritas o visuales, recurro a mi información comparativa y solo veo muchachos malcriados, pese a que la canicie los delata, PUROS SEÑORITOS Y SEÑORITAS “YONO” Donde el desplazamiento de la responsabilidad consigo mismo y con la comunidad (unidad COMÚN,- como UNO) SIEMPRE RECAE EN LOS QUE ESTÁN ALRREDEDOR, SON LOS CULPABLES DE SUS DESCONTROLADAS REACCIONES EMOCIONALES Y SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS, CON UN EGO NO DESARROLLADO, TAN PEQUEÑO QUE SE ATOMIZA PERO QUE SE CREE TAN IMPORTANTE E INDISPENSABLE QUE ASQUEA CUANDO LLEVAS 2 MINUTOS ESCUCHANDO LAS “HIPOTÉTICAS Y QUIMÉRICAS REALIZACIONES POR HACER” simplemente podemos (MI MENTE Y YO) coincidir en una cosa: las langostas son más útiles, pues ellas, pese a que arrazan con todo vegetal existente a su paso, fertilizan con sus cuerpos la tierra que les dió su ser físico, Todo esto no es mas que la formación educativa en la creencia errònea de que lo único es el satisfacer antojos y vivir del engaño. POR OTRO LADO EXISTE UNA FUERTE TENDENCIA DENTRO DE LOS GOBERNANTES A TAPAR Y CEGARSE ANTE LOS ERRORES DEL EQUIPO, LO CUAL CONDUCE A UN FUERTE DESEQUILIBRIO, RECORDEMOS PARA EL MUNDO QUE CONSTRUIR UNA MODALIDAD DE VIDA REQUIERE DE LOS MAS ALTOS VALORES ÉTICOS Y DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL, LUCHAR CONTRA LOS EGREGORES CONDUCTUALES ES DIFÍCIL Y HA DE HACERSE DE MANERA INTELIGENTE Y NO CON UN ATAQUE FRONTAL, LUEGO QUE EL MUNDO SABE DE NUESTRA LUCHA, NO CEJAR SINO HACERLO DE UNA MANERA INTELIGENTE Y CON LA MEJOR GENTE DE QUE DISPONGAMOS POR VOLUNTAD DE AUNARSE A NUESTRA LUCHA, SOLO ASÍ Y EN EL TIEMPO SE VEN LOS CAMBIOS GRACIAS.

wilfrido
Invitado

El programa es muy lento para la descarga. Espero que se den cuenta los que lo diseñaron. A menos que haya sido envirulado por los opositores. Pònganse las pilas.

raquel devis
Invitado

CHAVEZ ES ALEGRIA!!! , Y LA ALEGRIA ES EL BRILLO DEL AMOR !

wpDiscuz