Congreso peruano rechazó moción de vacancia contra Castillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En imagen, presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

Con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de Perú rechazó este martes la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, presentada por la bancada de partidos de derecha el pasado 25 de noviembre. Así lo dio a conocer el Congreso del Perú a través de un post publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Texto: Últimas Noticias

La Moción 1222 proponía declarar la permanente incapacidad moral del presidente Castillo y fue presentada por los partidos Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, que representan un tercio del Parlamento.

Representantes de los partidos Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú, y de centro, Podemos Perú, Somos Perú y Partido Morado habían expresado que rechazarían la petición.

Para ser admitida la moción de vacancia eran necesarios 52 votos de los 130 legisladores, número inferior al que suman las tres bancadas impulsoras del pedido.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios