Ciclo de cine peruano del 27 de julio al 6 de agosto en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- y la embajada de Perú en Venezuela, invitan a disfrutar del Ciclo de Cine Peruano que se desarrollará del 27 de julio al 6 de agosto en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

En la gala inaugural prevista a las 3:00 pm, se exhibirá el film Sigo siendo de Javier Corcuera (Perú, 2013) que ofrece un recorrido musical -por un Perú desconocido y recóndito- a través de tres grandes regiones: Ayacucho, Amazonía y la Costa, donde aún prevalece no solo la lengua autóctona y la tradición única de tocar guitarra, violín, arpa y cajón, sino también de contar historias.

Para el 28 de julio -Día de la Independencia de Perú- se podrá disfrutar a partir de las 3:00 pm de El Huallaga de Lupe Benites (2015) y Chicama de Omar Forero (2012).

La selecta programación continúa el 30 y 31 de julio a las 3:00 pm con Retrato peruano del Perú de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez (2013) y La luz en el cerro de Ricardo Velarde (2016), respectivamente.

Agosto abrirá el día 3, con Tejido andino, y Pacificum, el retorno al océano, ambas producciones de Mariana Tschudi realizadas en 2017 que podrán ser apreciadas a partir de las 3:00 pm.

El 4 de agosto, a las 3:00 pm, estará en cartelera Dalila, la guardiana del monte de Lupe Benites (2018) y Mataindios de Oscar Sánchez y Robert Julca (2018). Día 5, a las 3:00 pm, Lima Grita de Dana Bonilla y Ximena Valdivia (2018) y para el cierre La pasión de Javier de Eduardo Guillot (2019).

Para conocer más detalles del Ciclo de Cine Peruano, visita Twitter: @cinematecavzl;
Instagram:@cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

 

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios