Venezuela y Perú normalizan plenamente sus relaciones diplomáticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales del embajador de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores. Venezuela y Perú normalizaron en forma plena sus relaciones en materia diplomática, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.


Texto: Prensa Presidencial

Con el recibimiento de cartas credenciales se sella el inicio de un nuevo ciclo entre Caracas y Lima, tras cuatro años marcados por el distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, a causa de la injerencia de los gobiernos de derecha del país inca que se sumaron a los intentos de desestabilización de Venezuela.

Presidente Maduro recibe credenciales de nuevos embajadores de Perú y Argelia

Librado Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Ha servido en las Embajadas del Perú en la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

De esta manera, Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de la autodeterminación y el impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

Maduro recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales que acreditan a los Embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi, y de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, ante la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

El Embajador de Argelia, estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel y se ha desempeñado como Embajador en  Yemen, Eritrea y Libia.

Por su parte, Librado Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Ha servido en las Embajadas del Perú en la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York (Consejo de Seguridad).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios