No te pierdas este 6 de agosto el cierre del ciclo de cine peruano en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“La pasión de Javier”. Foto: Cortesía

Con la proyección de la película “La pasión de Javier” de Eduardo Guillot (2019) la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la embajada de Perú en Venezuela, cerrarán este 6 de agosto a las 3:00 p.m. el Ciclo de Cine Peruano en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas.

Texto y Foto: Cortesía

El film que se desarrolla en la década del 60, narra la historia real de Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta peruano que emprende la búsqueda de su controversial pasión por las letras, confrontando las expectativas de sus padres y la sociedad.

No obstante, su vida toma un giro totalmente opuesto al iniciar un viaje que le abre los ojos y lo lleva hacia un destino inesperado, presentido en su poesía; tras convencerse de que la revolución es el único camino para superar las desigualdades en América Latina, se hace miembro de un grupo guerrillero con el fin de llevar la revolución a su nación.

“La pasión de Javier”. Foto: Cortesía

Durante el Ciclo de Cine Peruano que comenzó el pasado 27 de julio como parte del 201 aniversario de la independencia de Perú,  el público pudo disfrutar de “Sigo siendo de Javier Corcuera” (España, 2013) “Chicama” de Omar Forero (2012) “Retrato peruano del Perú” de Sofía Velázquez y Carlos Sánchez (2013) “La luz en el cerro” de Ricardo Velarde (2016) “Mataindios” de Oscar Sánchez y Robert Julca (2018) y “Lima Grita” de Dana Bonilla y Ximena Valdivia (2018).

Las producciones de Lupe Benites El Huallaga (2015) y Dalila, la guardiana del monte (2018) también estuvieron presentes, al igual que Tejido andino; y Pacificum, el retorno al océano de Mariana Tschudi, realizadas en 2017.

La  Cinemateca Nacional y la embajada de Perú de Venezuela, extienden la invitación al público en general para que disfruten de la unión de dos pueblos a través del séptimo arte.

Para conocer más detalles de nuestras actividades, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios