Manifestantes en contra del Gobierno toman Aeropuerto de Arequipa en Perú

Foto: Tele13_ Radio

Manifestantes que piden el cierre del Congreso, la convocatoria inmediata de elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo, tomaron este lunes el aeropuerto regional de Arequipa en Perú, confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Texto:Telesur / Foto: Agencias

Más de 2.000 manifestantes tomaron la terminal aérea de Arequipa, la segunda ciudad en importancia en Perú, y bloquearon la carretera, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Además, mientras se confirmó el cierre del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón debido a que la pista de aterrizaje fue bloqueada también.

La empresa que gestiona el aeródromo, Aeropuertos Andinos del Perú, ha informado del cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso. En un comunicado, la empresa indicó que todo el personal ha sido evacuado.

Las protestas y la represión policial continúan este lunes en el norte y sur del país suramericano, mientras el pueblo exige la liberación del expresidente Pedro Castillo, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas y una Asamblea Constituyente que redacte una nuevo Carta Magna en Perú.

Foto: AFP

Las protestas hasta el momento dejan como saldo tres personas fallecidas, más de 30 de heridos.

Algunas de las regiones en donde se han reportado protestas son Cajamarca, Arequipa, Huancayo, Cusco y Puno.

En medio del clima de protestas, cuando las manifestaciones tomaron amplitud en varias ciudades del norte y sur andino, la presidenta Boluarte decretó el estado de emergencia en las regiones de Apurímac, Ica y Arequipa.

La declaratoria llegó a causa de la violencia registrada en medio de la represión en las protestas en contra del Legislativo y por el pedido de adelanto de elecciones.

De acuerdo con una declaración presidencial, “comunico que he dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

La decisión de la mandataria ya había sido anunciada por el ministro del Interior, César Cervantes, tras una sesión de Consejo de Ministros realizada con carácter de urgencia por las movilizaciones sociales en todo el país.

Foto: Agencias

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edecio Riera
Edecio Riera
1 mes atrás

Muy interesante estas noticias, ya que otros medios no dan la infomacio oportuna,verás y objetiva y prefieren ocultarla o tergiversala.Felicitaciones,»Adelante,aunque sea con la fuerza magnifica del pensamiento» Chío Zubillaga