Etiqueta: opep

Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la Opep

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo falleció el martes en la capital de Nigeria. El director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari,  confirmó el deceso del líder de la Opep a los 63 años de edad. Kyari describió la partida física de Barkindo como una gran pérdida para su familia y la comunidad energética mundial.

Leer más →

Venezuela reafirma compromiso con la OPEP+ pese al asedio de EEUU

El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró el compromiso de Venezuela con la OPEP, a pesar del ilegal asedio emprendido por del Gobierno de Estados Unidos y sus países aliados, con la intención de apropiarse de nuestras reservas de petróleo, con medidas coercitivas unilaterales que afectan la producción, refinación y exportación del crudo venezolano.Leer más →

Secretario General de la OPEP inicia visita oficial a Venezuela con motivo del 61 aniversario de la organización

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, arribó a la República Bolivariana de Venezuela este martes donde fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, para iniciar una visita oficial durante la cual tiene previsto sostener reuniones con las altas autoridades del país, entre ellas con el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.Leer más →

Tareck El Aissami: diálogo permanente entre países Opep+ ha logrado estabilizar mercado energético mundial

El diálogo permanente entre todos los países Opep+ ha logrado estabilizar el mercado energético mundial, afirmó este miércoles el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante su participación en la vigésima Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC). En una publicación de su cuenta oficial Twitter @TareckPSUV, el también Ministro del Poder Popular para el Petróleo escribió: “La estabilidad del mercado energético mundial y los equilibrios logrados en el marco de la Declaración de Cooperación, han sido el resultado del diálogo permanente de todos los países de la Opep+. Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20° Reunión Ministerial”.

Leer más →

En 181º Reunión de Conferencia OPEP se resaltó liderazgo de países miembros para superar los embates de la COVID-19

Este jueves 1 de julio culminó la 181º Reunión de la Conferencia  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), mediante una videoconferencia realizada desde Viena, Austria, encuentro en el que se reconoció el liderazgo de los países miembros por su impulso macroeconómico mundial dinamizado por un gran estímulo fiscal y la aceleración de los programas de vacunación contra la COVID-19, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta en Twitter @TareckPSUV.

Leer más →

El Aissami: Monitoreo y ajustes graduales de producción en la OPEP+ permitirán mantener equilibrio del mercado

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves que la OPEP+ debe mantener monitoreo constante del mercado petrolero y hacer ajustes graduales de la producción, en función de tomar acciones oportunas y garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial. Durante su participación en la 14° Reunión Ministerial de la OPEP+, celebrada a través de una videoconferencia, desde Viena, Austria, señaló que se deben sostener los ajustes graduales en la producción petrolera y que los miembros de la OPEP+ deben mantenerse vigilantes, “como lo hemos venido efectuando mes a mes, mediante el monitoreo desde el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de la OPEP+, todo ello con el firme propósito de tomar acciones oportunas para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero internacional y equilibrio de la economía global».
Leer más →

Venezuela apoya extensión del Acuerdo OPEP+ para consolidar estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos

El vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este sábado que la declaración de cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) como una de las columnas centrales para superar la crisis económica mundial que ha generado la pandemia de la Covid-19.

Leer más →

La Opep+ y Rusia acuerdan recortar un 23% su oferta de crudo por pandemia Covid-19

La Organización de Países Productores de Petróleo (Opep), Rusia y otros productores de crudo han alcanzado un acuerdo para reducir su oferta petrolera en 10 millones de barriles diarios (un 23%) para sostener los precios del crudo ante la crisis en el sector causada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Los países habían solicitado a México la reducción de 400 mil barriles diarios, algo que la nación considerá excesivo; finalmente, este viernes se llegó a un acuerdo según el cual México disminuyó su producción en 100.000 barriles y EE.UU. acordó bajar 250.000 barriles adicionales en favor de México. Venezuela, Libia e Irán están exonerados de cumplir el acuerdo.

Leer más →

El precio mundial del crudo se desploma un 31%

El precio del crudo Brent se hundió un tercio, hasta 31,43 dólares por barril para las 22.02 GMT del 8 de marzo (6:02 de la tarde en Caracas), tras la ruptura del pacto OPEP-no OPEP, según informó el sitio web Sputnik a partir de datos bursátiles. Veinte minutos más tarde, la cotización del hidrocarburo se elevó hasta 35,6 dólares por barril. También los futuros de abril del crudo WTI se desplomaron hasta 30,3 dólares por barril para luego situarse en 32,9 dólares.

Leer más →

Ministro Quevedo denuncia en la Opep sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela

El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció este lunes en la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las naciones no integrantes del grupo (Opep+), las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.Leer más →

Venezuela participa en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP en Bakú

Venezuela participará este 17 y 18 de marzo en la 27ª reunión del Comité Técnico Conjunto (CTC) y la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las naciones no integrantes del grupo (OPEP+), que se realiza en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Leer más →

Presidente Maduro recibió a Secretario General de la Opep: “Queremos precios del petróleo equilibrados y justos” (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes en la noche la disposición de Venezuela de defender los precios del petróleo en los mercados internacionales. Luego de una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, Mohammed Barkindo, el mandatario venezolano enfatizó que “nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo. ¡Queremos precios equilibrados, justos, para el bien de nuestro país!”.
Leer más →

Maduro: Alí Rodríguez es el mejor secretario que haya tenido la Opep (+Micro radial)

Ante el fallecimiento del embajador de Cuba en Venezuela, Alí Rodríguez Araque, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la lucha política de este revolucionario, especialmente su labor en la secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) y sus esfuerzos en recuperar la industria petrolera de Venezuela.Leer más →

Ministro Quevedo participará en reunión del Comité de Monitoreo de la Opep en Argelia

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participará en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) + , que se realizará este domingo en Argelia, donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo.

Leer más →