Venezuela apoya iniciativa de Arabia Saudita y Rusia para estabilizar el mercado petrolero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este jueves durante la novena cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) que se desarrolla a través de una videoconferencia, Venezuela mostró su apoyo a la iniciativa de Arabia Saudita y Rusia, de tomar las decisiones pertinentes para lograr estabilizar el mercado petrolero.

Texto: VTV

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter @MquevedoF, que durante la Reunión Extraordinaria OPEP+, Venezuela mostró su apoyo ante la iniciativa de ambos países que tiene como fin estabilizar el mercado petrolero ante el impacto de la pandemia mundial que azota a la humanidad.

Por su parte, el príncipe Abdul Aziz Bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita, elogió el compromiso de los países OPEP y No OPEPcon la estabilidad y el mercado mundial del petróleo, particularmente durante estos tiempos difíciles.

Barkindo llama a estar hombro con hombro para ayudar a sobrevivir a la industria petrolera

Entretanto, el secretaruio general de la OPEP, Mohammad Barkindo, aseguró que en el transcurso de los últimos meses, la COVID-19 ha impregnado casi todos los aspectos de la vida y reconoció que para el mercado petrolero , ha mejorado por completo los fundamentos de la oferta y la demanda desde la última reunión el pasado 6 de marzo

Aseguró que los desafíos para el mercado petrolero mundialpasan porque hace solo un mes, en las reuniones en Viena, el crecimiento esperado del PIB mundial en 2020 fue de 2,4% y actualmente es 1.1% negativo. “Es increíble pensar que la contracción global es mucho mayor que la de la Gran Recesión de 2008-2009″.

Añadió que a principios de marzo, el crecimiento esperado de la demanda mundial de petróleo en 2020 estaba justo por debajo de 0.1 mb / d. “Hoy, estamos viendo una contracción de 6.8 mb / d, con el segundo trimestre solo cerca de 12 mb / d y expandiéndose. ¡Estos son números asombrosos! Sin precedentes en los tiempos modernos”, calificó.

Explicó que ñas perspectivas para el crecimiento del suministro no perteneciente a la OPEP en 2020 también se han reducido en más de 1,5 mb / d , aunque esto no está cerca de la caída de la demanda de petróleo.

Reconoció que la cesta de referencia de la OPEP ha caído de $ 52.7 / b en marzo de 2020 a menos de $ 20 / b a principios de abril , una disminución de alrededor del 70% . Todos estamos viendo ahora menos ingresos significativos en nuestros tesoros.

“Para poner esto en algún contexto, la evaluación de la Secretaría de la OPEP sobre la capacidad de almacenamiento mundial de petróleo disponible supera los mil millones de barriles . Dado el actual desequilibrio de oferta y demanda sin precedentes, podría haber un colosal exceso de volumen de 14.7 mb / d en el 2T20 . Este exceso de oferta agregaría otros 1.300 millones de barriles a las existencias mundiales de petróleo crudo y, por lo tanto, agotaría la capacidad de almacenamiento mundial de crudo disponible en el mes de mayo”, destaca en los argumentos de Barkindo.

“Todos los productores aquí, la OPEP , la OPEP + y otras naciones productoras que se han encargado de unirse responsablemente a la reunión de hoy, deben recordar el grave desequilibrio del mercado 2014-2016 . Fue cuando los productores de petróleo perdieron billones de dólares en ingresos no percibidos , y globalmente se perdieron más de $ 1 billón en términos de inversión”, instó.

Hizo un llamado a los productores de petróleo para ver la perspectiva del mercado que presentamos, y estar hombro con hombro para ayudar a esta vital industria global a sobrevivir. “Para el trimestre actual, alrededor del 15% del consumo mundial de petróleo se ha evaporado y este enorme desequilibrio del mercado debe abordarse con urgencia”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios