Venezuela ratificará impulso a estabilidad petrolera ante Comité de Monitoreo Opep+

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 12 de septiembre se realizará la décimo sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC por su sigla en inglés) de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones no integrantes del grupo (Opep+).

Texto: VTV

Venezuela participará en este encuentro multilateral a ratificar su postura de mantener la estabilidad del precio petrolero ante esta instancia, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

A la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto asistirán el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo; el Presidente de la Conferencia de la OPEP, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo; entre otras personalidades del ámbito petrolero.

Cabe recordar que en la más reciente del JMMC, celebrada en Viena, el pasado mes de julio, se evaluó el reporte mensual reunión del Comité Técnico Conjunto referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este año 2019.

De acuerdo con la nota de prensa, la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Opep+, “sin duda, ha contribuido a la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos desde su firma en 2016”.

El representante de la cartera petrolera de Venezuela resaltó en varias ocasiones “la posición soberana e independiente de Venezuela de rechazo a las sanciones unilaterales en contra de la industria petrolera, las cuales han pretendido dañar la economía nacional y las operaciones de PDVSA”.

“Nosotros en cada instancia hemos elevado nuestra preocupación en cuanto a que el petróleo y el gas no pueden ser utilizados en contra de los pueblos, tienen que ser usados para el desarrollo y bienestar de la gente”, aseguró el ministro Quevedo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios