Secretario General de la OPEP: Venezuela desempeña un papel fundamental en el suministro de energía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais. Foto: Prensa Presidencial

Venezuela desempeña un papel fundamental en el suministro de energía para el mundo, este país esta bendito por Dios por todos los recursos que posee, tienen gente brillante que trabajan en la industria, en los campos, estoy honrado de estar aquí.

Texto: AVN / Foto:Prensa Presidencial

Así lo afirmó este miércoles el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al Ghais, quien arribó este miércoles al país en visita oficial para celebrar los 62 años de la fundación de la OPEP; destacó que velará por los intereses de todos los países miembros de esta organización y levantará la voz de ser necesario.

“Represento todos los intereses de los países miembros de la OPEP y voy a levantar la voz para compartir la construcción de una historia muy rica”, destacó el Secretario General de la OPEP ante los retos de la organización en los próximos años”, enfatizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó que los retos más fuertes en el futuro tienen que ver con el uso de la energía y la transición.

“Tenemos mayores retos en el futuro de los que hemos tenido en el pasado, el uso de la energía y la transición, que no están claros, por ejemplo, pero una cosa está clara, el petróleo seguirá siendo una parte esencial en la seguridad energética mundialmente”, indicó.

En este sentido, detalló que, actualmente, el petróleo representa el 33% de la mesa energética hoy por hoy en todo el planeta.

“El mundo no puede sostener su crecimiento sin energía”, recalcó.

Por otra parte, reconoció el liderazgo del presidente Maduro, dentro de la OPEP, al tiempo de expresar que considera a Venezuela como su segundo país, así como a los demás países miembros de la organización.

“Estoy sumamente honrado de estar aquí para celebrar nuestros 62 años, junto al presidente Maduro, considero a Venezuela como mi segundo país”, sentenció.

Jefe de Estado Nicolás Maduro sostuvo reunión con el Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais. Foto: Prensa Presidencial

Presidente Maduro recibe a secretario de la OPEP

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles el papel fundamental desempeñado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP+, para lograr el equilibrio del mercado mundial del crudo en los últimos años.

“La OPEP+ ha jugado un papel fundamental en el equilibrio del mercado, en el abastecimiento del mercado, en la garantía del equilibrio de los precios en las distintas coyunturas, le toco recuperar el mercado y los precios entre los años 2017-2018 y 2019 donde le tocó enfrentar aquella extraña e inevitable crisis con la llegada de la pandemia, donde el petróleo por primera vez en la historia llego a cotizar por debajo de 0 dólar, prácticamente que había que pagar para exportar”, dijo el Jefe de estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario venezolano, resaltó la estabilidad que mantienen los precios del petróleo en la actualidad, dar su continuidad estableciendo la cifra de alrededor de los $100 por barril.

“El petróleo se ha marcado en el precio que tiene que estar, ni más ni menos, se ha demostrado en los equilibrios de los suministros, de oferta y demanda, que el petróleo tiene que estar alrededor de $100 el barril, quizás un poco más, pero no menos”, concluyó.

En este sentido, destacó el trabajo que se ha realizado, desde la OPEP y la OPEP+, para garantizar una estabilidad en el mercado.

Aseveró que la instancia han garantizado “al mundo que, en las peores circunstancias de la irracionalidad de Occidente, el petróleo no se haya disparado a 150 dólares el barril o más”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios