Tareck El Aissami: diálogo permanente entre países Opep+ ha logrado estabilizar mercado energético mundial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto @TareckPSUV

El diálogo permanente entre todos los países Opep+ ha logrado estabilizar el mercado energético mundial, afirmó este miércoles el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante su participación en la vigésima Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC). En una publicación de su cuenta oficial Twitter @TareckPSUV, el también Ministro del Poder Popular para el Petróleo escribió: “La estabilidad del mercado energético mundial y los equilibrios logrados en el marco de la Declaración de Cooperación, han sido el resultado del diálogo permanente de todos los países de la Opep+. Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20° Reunión Ministerial”.

Texto: Últimas Noticias 

Este encuentro permite evaluar la situación del mercado petrolero mundial y revisar los niveles de cumplimiento en el ajuste de la producción, acordado por cada una de las naciones Opep+, con el propósito de ratificar o ajustar la hoja de ruta en favor de la recuperación de la economía mundial.

La reunión fue dirigida por el presidente del JMMC y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud; el copresidente del JMMC y viceprimer ministro de Rusia, S.E. Alexander Novak, y el secretario general de la Opep, S.E. Mohammad Barkindo, quienes dieron inicio a la jornada.

Foto @TareckPSUV

En la reunión que se celebró desde Viena, Austria, vía videoconferencia, participaron por los países Opep: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; mientras que por los países No Opep: Kazajistán y Rusia.

En este sentido, las naciones participantes reafirmaron el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual acordados, así como la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400 mil barriles por día para el mes de octubre de 2021.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios