Venezuela apoya extensión del Acuerdo OPEP+ para consolidar estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este sábado que la declaración de cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) como una de las columnas centrales para superar la crisis económica mundial que ha generado la pandemia de la Covid-19.

Texto: Pdvsa, VTV

“Ante la situación sin precedente que vive la economía mundial causada por el Covid-19 no queda ninguna duda que la OPEP+ es una de las columnas centrales para superar la crisis económica financiera global”, expresó El Aissami durante una videoconferencia ministerial con los países miembros del cartel.

Aseguró que Venezuela está de acuerdo con extender el acuerdo de ajuste de producción, con el fin de buscar una estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos e instó a mantener el carácter sagrado del pacto.

El Aissami hizo referencia a la situación de Venezuela, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que ha afectado la producción petrolera en el país.

Las medidas implementadas por Estados Unidos contra Venezuela “golpean la producción petrolera y la libertad de comercio de los pueblos, por lo que llamamos a la solidaridad internacional”, recalcó .

En este sentido, señaló que usar el petróleo para atacar a naciones afecta la estabilidad de los pueblos, especialmente en momentos de pandemia. Al tiempo, que agradeció la solidaridad de la República Islámica de Irán que envió 5 buques con combustible para abastecer al país a pesar de las amenazas directas de la administración de Donald Trump.

Este sábado se lleva a cabo la 179ª reunión de la Conferencia de la OPEP, con el fin de analizar la evolución del mercado petrolero mundial, ante los acuerdos alcanzados en marzo pasado, así como se evalúo la implementación justa, oportuna y equitativa de los recientes acuerdos para lograr su estabilización.

Ante esta situación, el Ministro para Petróleo enfatizó que se debe “seguir avanzando en el diálogo y la cooperación, así como favorecer el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de OPEP+.

“Nuestro compromiso ratificado en el 2000 con el Comandante Hugo Chávez se fortalece cada día más con nuestro presidente Nicolás Maduro, en nuevos espacios de concertación y diálogo para lograr un equilibrio y la multipolaridad”, indicó.

El pasado mes de marzo, los países miembros reafirmaron su continuo enfoque en los fundamentos para un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía global, teniendo como marco de acción la Declaración de Cooperación para el ajuste Voluntario de la Producción de Crudo alcanzada en 2016.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios