En 181º Reunión de Conferencia OPEP se resaltó liderazgo de países miembros para superar los embates de la COVID-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Tareck El Aissami @TareckPSUV

Este jueves 1 de julio culminó la 181º Reunión de la Conferencia  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), mediante una videoconferencia realizada desde Viena, Austria, encuentro en el que se reconoció el liderazgo de los países miembros por su impulso macroeconómico mundial dinamizado por un gran estímulo fiscal y la aceleración de los programas de vacunación contra la COVID-19, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta en Twitter @TareckPSUV.

Texto: VTV

En el mensaje indicó que dicha reunión estuvo dirigida por el doctor el presidente de la Opep, ministro de Recursos Minerales y Petróleo de Angola y jefe de su delegación, doctor Diamantino Pedro Azevedo.

Dentro de las conclusiones de esta reunión se resaltó la evolución del mercado petrolero desde el pasado 01 de diciembre de 2020, de igual manera se revisaron las perspectivas del mercado para lo que queda del año 2021 hasta el 2022.

Foto: Tareck El Aissami @TareckPSUV

Asimismo, se destacó la decisión adoptada por los países participantes en la Declaración de Cooperación en la décima Reunión Ministerial de la Opep y No Opep del 12 de abril de 2020 por su implicación positiva.

Por otro lado, destacaron el repunte de la demanda de petróleo y el fuerte crecimiento durante lo que va del año 2021, “se espera un crecimiento global del 5,5% este año, luego de un contracción del 3,4% en 2020. Las perspectivas para la demanda mundial del petróleo ahora se prevén crecer en 6mb/d en 2021, después de su turbulenta caída de 9,3mb/d el año pasado”.

Pandemia por la COVID-19

La Conferencia Ministerial de la Opep señaló las incertidumbres producto del ritmo divergente de la recuperación mundial, las presiones inflacionarias emergentes, el aumento de la deuda soberana, el despliegue desigual de la vacuna en todo el mundo, así como la expansión cada vez mayor de la variante Delta del coronavirus, incluso en países con una alta tasa de vacunación.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios