El Aissami: Monitoreo y ajustes graduales de producción en la OPEP+ permitirán mantener equilibrio del mercado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves que la OPEP+ debe mantener monitoreo constante del mercado petrolero y hacer ajustes graduales de la producción, en función de tomar acciones oportunas y garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial. Durante su participación en la 14° Reunión Ministerial de la OPEP+, celebrada a través de una videoconferencia, desde Viena, Austria, señaló que se deben sostener los ajustes graduales en la producción petrolera y que los miembros de la OPEP+ deben mantenerse vigilantes, “como lo hemos venido efectuando mes a mes, mediante el monitoreo desde el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de la OPEP+, todo ello con el firme propósito de tomar acciones oportunas para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero internacional y equilibrio de la economía global».


Texto: Prensa MPPRE

Además, agradeció los esfuerzos realizados en los más de cuatro años de existencia de la Declaración de Cooperación por parte de los 13 países OPEP y 11 países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP, esencialmente en el año 2020, en el que la experiencia del COVID-19 exigió mantener con mayor firmeza el fortalecimiento del mecanismo virtuoso de la OPEP+.

Adicionalmente, El Aissami dio la bienvenida al nuevo ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, y celebró la ratificación del ministro de Petróleo y ministro de Electricidad y Agua de Kuwait, Mohammed Abdulatif Al-fares.

La 14° Reunión Ministerial de la OPEP+ estuvo presidida por el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, junto al presidente de la RMONO-OPEP+, príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita.

En este encuentro, celebrado desde Viena, Austria, participaron los jefes de delegación por los países OPEP: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Por los países NO-OPEP, los jefes de delegación de Azerbaiján, Baréin, Brunéi Darussalan, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios