Inaugurarán la 18ª Filven Trujillo este 21 de junio

Foto: Cenal 

Este miércoles 21 de junio, la 18ª Filven Trujillo abrirá sus puertas en el Foro Bolivariano de Valera, hasta el viernes 23, con el lema Leer Descoloniza.

Texto y Foto: Cenal 

Esta edición regional de la Filven rendirá homenaje a la escritora Wafi Salih, exponente de la poesía breve en Venezuela, y a los escritores nacionales Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas y Mario Sanoja Obediente.

La programación incluye presentaciones de libros, foros, seminarios, talleres, conversatorios, recitales de poesía, el tradicional pabellón infantil y actividades culturales y artísticas.

El inicio del acto de inauguración está previsto para las 9:00 a. m. con la participación de la Banda Oficial de Concierto Laudelino Mejías y la presentación de “Entre fiestas y santos” a cargo de la Escuela de ballet Gladys Mota y Danzas Valera.

También realizarán las presentaciones artísticas “Cartas de Amor” con la Escuela de Arte Segundo Joaquín Delgado y “Todos con la danza en homenaje a Wafi Salih” con la Escuela de Formación Amanecer Andino.

Este día se instalará el foro “Desde el wafismo”, con la participación de los escritores invitados Chemir Colina, Joel Linares, Kelly Pacheco, Pedro Pérez Aldana y Libertad Tinoco. Asimismo, bautizarán el libro Cielo Avaro de Wafi Salih publicado por el Fondo Editorial Arturo Cardozo.

Durante esta edición desarrollarán también el seminario “Nos construimos: Diversas lecturas de lo femenino” y el 1er Coloquio de “Literatura Infantil y Juvenil”.

Estarán dictando los talleres ¿Cómo elaborar libros artesanales?; La lectura sensible: formación ética en valores; La palabra hecha relámpago (poesía breve) para jóvenes y Sonidos sanadores y manejo de las emociones para jóvenes.

La 18ª Filven Trujillo es posible con el trabajo coordinado entre el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) y la alcaldía del municipio Valera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios