Casa de la Diversidad Cultural en Trujillo llegó a noveno aniversario salvaguardando la memoria de nuestros pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celebrar nueve años de la Fundación Casa de la Diversidad Cultural en el estado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), es reconocer la constancia en la labor de apoyar y acompañar a las cultoras y cultores en su quehacer fundamental de mantener viva la memoria de nuestro pueblo.

Texto: Prensa MPPC-Trujillo

Así lo expresa Ana Andrade, coordinadora regional de la institución: “Es un trabajo que ha sido de hormiguita pero que se ha mantenido y ha sido muy gratificante, hemos tenido logros significativos y lo más importante, un saldo organizativo que es lo más importante y la posibilidad de visibilizar los cultores y dignificarlos a través de los diferentes programas sociales del Gobierno Bolivariano”.

En el marco de Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo Social, y el noveno aniversario de la Casa de la Diversidad Cultural de Trujillo, se llevaron a cabo diversas actividades como video-foros y conversatorios en las escuelas entre ellas la de El Llanito, El Hato, la Escuela Bolivariana 27 de Noviembre de 1820, “el objetivo fue el de propiciar espacios amenos de intercambio con las y los niños y jóvenes, ahondando sobre el tema de valorar y reconocer nuestra diversidad cultural”, informó Andrade.

El día viernes se desarrolló un recital por la Diversidad Cultural, donde participaron el grupo de Investigaciones Literarias de la Universidad de Los Andes NURR y la Estudiantina Chico Román de Santa Ana.

Andrade comentó asimismo que para este año se estará promoviendo la apertura del expediente sobre el Culto a San Benito en la entidad, una de las manifestaciones de religiosidad popular más arraigada, “ya iniciamos con el registro, hasta ahora hemos abordado 11 municipio en los cuales hemos registrado 26 colectivos de San Benito, y continuaremos avanzando”.

El mensaje a todo el colectivo, es a valorar y conocer nuestras raíces “y que las exaltemos para que haya un reconocimiento y respeto mutuo y así podamos convivir en armonía”, concluyó Andrade.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios