17ª Filven Trujillo se realizará del 30 de junio al 3 de julio en Valera

Foto: Referencial

En la ciudad de Valera se instalará desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Trujillo. Bajo el lema Leer independiza, esta edición regional tomará la Plaza Bolívar de la ciudad y espacios de la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, Foro Bolivariano y Escuela Básica Eloisa Fonseca.

Texto y Foto: Cenal 

Homenajeará a la escritora y poeta Wafi Salih, exponente de la poesía breve en Venezuela.

La programación incluye presentaciones de libros, seminarios, talleres, conversatorios, recitales de poesía y el pabellón infantil, y puede conocerse a través de la cuenta Twitter de Filven @filven_cenal.

Inauguración

Para el primer día está previsto en la sede del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera la presentación del poemario «En un paisaje boreal», de Tarek William Saab, fiscal General de la República, por parte del escritor y fotógrafo Enrique Hernández de Jesús, quien a su vez presentará su obra «La espiga plateada».

Igualmente, como parte de las actividades inaugurales, el libro «Cielo avaro», de la poeta Wafi Salih, editado por el Fondo «Arturo Cardozo», será presentado, así como las obras «Es lluvia la mente del sol», del escuqueño Hugo Sánchez, ganador de la Bienal de Literatura Ramón Palomares 2021, y Alí Primera, su dura y terca perseverancia revolucionaria, de Ramiro Ruíz.

También en el marco de esta fiesta de la palabra habrá actividades culturales, entre ellas presentaciones de agrupaciones musicales, de danza y de teatro.

Este capítulo Trujillo es posible con el trabajo coordinado entre el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) y la alcaldía del municipio Valera.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios