Falleció artista plástica Rafaela Baroni en el estado Trujillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aleafar (su nombre al revés), también fungió como escultora y creadora de muñecas, que la llevaron a exponer obras, en diversos museos y salas del territorio nacional desde el año 1979.

Texto: Diario VEA/ Iralva Moreno A.

La reconocida artista plástica Rafaela Baroni Miliani, conocida también como Aleafar, falleció la noche del lunes 8 de marzo, a sus 85 años de edad, en el hospital María Aracelis Álvarez, ubicado en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo. La información fue divulgada por sus seres cercanos, quienes la transmitieron a medios de comunicación de esa región.

Baroni se encontraba recluida en el centro de salud motivado a una neumonía. Sin embargo, pese a la atención médica, la artista falleció por deficiencia respiratoria.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se pronunció al respecto y expresó su agradecimiento a la maestra, a quien calificó como una artista integral. “Una artista integral venezolana, parida por #Trujillo para endulzar a #Venezuela con sus tallas, poemas, pinturas y esculturas, emprendió viaje a la eternidad. Gloria infinita a Rafaela Baroni. ¡Gracias por tanto, maestra!”, dijo.

Aleafar (su nombre al revés), también fungió como escultora y creadora de muñecas, que la llevaron a exponer obras, en diversos museos y salas del territorio nacional desde el año 1979.

Asimismo, es conocida por haber muerto y resucitado dos veces. La primera ocasión a los 11 años y la segunda a los 31. Se considera que Baroni padecía de catalepsia, una enfermedad conocida como una muerte aparente, pues la persona no puede moverse aunque esté consciente.

“Volví a la vida cuando casi me iban a meter en el hoyo. Y lo peor era que yo escuchaba todo, pero no podía hacer nada”, expresó en una entrevista al Diario de los Andes, realizada en el año 2019.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios