Ejecutivo nacional saluda al pueblo trujillano por celebrarse el día de Nuestra Señora de La Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes al pueblo trujillano en ocasión de celebrarse este 24 de enero el día de Nuestra Señora de La Paz, patrona espiritual de esa entidad federal desde 1568. 

Texto: VTV

Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre.

Al seguirla, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a ver algunos destellos en la peña y descubrirían entonces de que no era una joven mortal, sino que era la Bienaventurada Virgen María.

En honor a esta advocación de la Virgen, fue inaugurado en diciembre de 1983 el Monumento a la Virgen de la Paz, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. Esta escultura de 46,72 metros de altura está situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

En la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en