Iniciará en Trujillo II Seminario de Cátedra Mario Briceño Iragorry

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades del Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el estado Trujillo, el próximo miércoles 15 de marzo inicia el II Seminario de la Cátedra Mario Briceño Iragorry, en la Universidad Simón Rodríguez.Lleva por nombre “Descolonización, Soberanía y Cultura en la obra de Mario Briceño Iragorry” y se estará impartiendo hasta el mes de mayo.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó Jonathan Briceño, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado, quien agregó que “este seminario tiene como objetivo hacer una revisión colectiva y actualizada del pensamiento de Mario Briceño Iragorry en relación a la cultura como constructo social. Consideramos que su obra aporta importante claves para la comprensión del momento histórico y política de la Venezuela del siglo XXI”.

El mismo es dirigido al equipo Regional de la Misión Cultura Corazón Adentro, Misioneros y estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, agregó Briceño, quien destacó que las principales obras propuestas que serán estudiadas son: Nacionalidad y Americanidad (1955), La hora undécima (1956), Lecturas venezolanas (1957) y Mensaje sin destino (1951)

Este seminario es un programa de la Misión Cultura y la Biblioteca Nacional de Venezuela, organizado de la Red de Bibliotecas Públicas de Trujillo en articulación con la Universidad Simón Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios