Maduro verificó diseño de sede del Sistema de Orquestas Juveniles de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_MG__5808_W El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en la madrugada de este martes con el destacado director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, y el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, para evaluar el diseño de la sede nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se construirá en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la cual -señaló- será un regalo para los niños, jóvenes y las futuras generaciones el país. “Muy pronto vamos a ver esta obra, que es un regalo de Dudamel para la juventud, para los niños venezolanos y las generaciones futuras”, indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

El mandatario apuntó que esta sede se hará realidad a mediano plazo. “Faltan dos años todavía y vamos a inyectar los recursos necesarios para construir esta maravillosa obra en Barquisimeto, en el corazón de lo que ha sido tradicionalmente el gran emporio de la cultura musical venezolana”, acotó.

027_MG__5768_W

Maduro señaló que bajo esa premisa, se mantiene la meta de alcanzar el millón de niños y niñas en el Sistema de Orquestas. Recordó que este 2014 el número de integrantes del Sistema aumentó de 400.000 a 623.000, y estimó que para el año 2019 se aumente a más del millón 200.000 de niños y jóvenes en el Sistema Nacional de Orquestas.

Por su parte, el arquitecto canadiense Frank Gehry expresó que “el mundo entero envidia y quiere una copia del Sistema, este modelo de educación es importante, porque salvan vidas a través de la música y el arte”. En marzo de 2012, Gehry indicó que para diseñar la estructura se inspiraría en el espíritu del maestro José Antonio Abreu (fundador del sistema nacional de orquestas), el director Gustavo Dudamel y en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Entre las obras más representativas de este arquitecto norteamericano destacan: Sala de Conciertos Walt Disney (Los Ángeles, EEUU), Museo Guggenheim de Bilbao (España), Museo de la Biodiversidad en la ciudad de Panamá, Casa Danzante, (Praga, República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín, Alemania), Museo de Arte Frederick Weisman (Minnesota, EEUU) y El Pez dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona (España).

026_MG__7241_W

B5jqpWmIAAAuesp

B5jtzDOIAAICrI8

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antonio
antonio
3 años atrás

que paso con esta obra?

ali gutierrez
ali gutierrez
9 años atrás

ali gutierrez dijo: Su comentario ha sido recibido.
Habra agua en barquisimeto para regar las plantas de esta momumetal obra?
habia que activar primero yacmbu,
no hay arquitectos venezolanos que puedan disenar una obra asi?
cuanto va costar esa obra?
es esa la prioridad?
saludos revolucionarios , Ali