Patrimonios Culturales de Venezuela desde el próximo lunes por Alba Ciudad 96.3 FM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1260647

Rafael Salazar es el primero en ser entrevistado. Foto: Alba Ciudad

A partir del lunes 4 de agosto a las 9 de la mañana, Alba Ciudad 96,3 FM invita a sus usuarios y usuarias a recorrer la diversidad cultural de nuestra hermosa Venezuela a través de la serie de programas “Patrimonios Culturales de Venezuela”, que, en el marco de la declaratoria del Año del Joropo, inicia con varios capítulos dedicados a entrevistar a investigadores, expertos, cultores y cultoras considerados grandes exponentes de este género musical, tales como Rafael Salazar, Ismael Querales, Víctor Márquez, Daisy Gutiérrez, Mónico Márquez, Vidal Colmenares, Alejandrina Martínez, Cheo Hurtado y el grupo Sol Larense y su Gente.


Alba Ciudad

Así, la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano, incluirá dentro de la programación del octavo mes del año, otra producción que mostrará el recorrido de los orígenes de nuestro Joropo mediante los sonidos humanos e instrumentísticos utilizados en este ritmo nacional.

  • El primer programa, dedicado a conocer los orígenes del joropo, se transmitirá este lunes 4 de agosto a las 9 de la mañana, y será retransmitido ese mismo día a las 4 de la tarde, y el viernes también a las 4 de la tarde. Se inicia con Rafael Salazar, conocido por sus trabajos de investigación que se hayan reflejados en 25 libros en las áreas de Etnomúsica y Folclor de Venezuela y Latinoamérica. También se destaca por su labor como docente y conferencista tanto en centros artísticos y diversas universidades en Venezuela, América y Europa.
  • El lunes 11 de agosto se estrenará el programa dedicado al joropo central, con Rafael Salazar, Ismael Querales, Víctor Márquez y Alejandrina Martínez.
  • El lunes 18 de agosto se estrenará el programa dedicado al joropo oriental, con Rafael Salazar, Ismael Querales, Daisy Gutiérrez y Mónico Márquez.
  • El lunes 25 de agosto se estrenará el programa dedicado al joropo guayanés, con la participación del maestro Cheo Hurtado.

Posteriormente se estrenarán los programas dedicados al joropo occidental y el joropo llanero.

El mismo lunes, este programa estará disponible para su descarga en formato MP3 desde este portal web, con la intención de promover nuestras tradiciones y cultura a todas partes del país; así como una completa reseña realizada por nuestro personal. El programa también podrá ser usado por emisoras comunitarias, alternativas y estatales para la divulgación de nuestra cultura.

Le invitamos a sintonizar Alba Ciudad este lunes a las 9 de la mañana y escuchar “Patrimonios Culturales de Venezuela”, así como a descargarlo desde nuestro portal web.

Ismael Querales

Ismael Querales

Mónico Márquez

Mónico Márquez

P1270168

Daisy Gutiérrez

Víctor Márquez y Alejandrina Reyes

Víctor Márquez y Alejandrina Reyes

Alejandrina Reyes

Alejandrina Reyes

Cheo Hurtado, entrevistado por Randolph Borges vía Internet

Cheo Hurtado, entrevistado por Randolph Borges vía Internet

Sol Larense

Sol Larense

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alicia G.
Alicia G.
9 años atrás

Ah, era ESTE lunes 🙂
Con razón tardaron un poquitín en subirlo ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ BUEN REPORTAJE HICIERON SOBRE ESE PRIMER PROGRAMA!!!!!!!! Bueno, más que bueno BUENÍSIMO. ¡Excelente como siempre Alba Ciudad!. GRACIAS GRACIAS INFINITAS GRACIAS 🙂

Alicia G.
Alicia G.
9 años atrás

“El mismo lunes, este programa estará disponible para su descarga en formato MP3 desde este portal web, con la intención de promover nuestras tradiciones y cultura a todas partes del país; así como una completa reseña realizada por nuestro personal”

Por favor, ¿dónde lo subieron que lo busco, busco y busco y no lo veo? y ninguna de las veces he podido escucharlo completo 🙁

GRACIAS anticipadas.
Y GRACIAS por este excelente sitio tanto de información como de difusión de nuestra cultura.