Alba Ciudad cumple 14 años promoviendo la identidad y la diversidad cultural venezolana

¡La emisora Alba Ciudad 96.3 FM cumple este 28 de septiembre catorce años! La emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en Caracas, Venezuela, celebra un aniversario más trabajando para promover la identidad y la diversidad cultural del pueblo venezolano, los valores de sus habitantes y su compromiso con el proceso revolucionario.

Texto: Alba Ciudad

Felicitaciones al equipo de Alba Ciudad 96.3 FM por sus 14 años de batalla en ondas hertzianas por la identidad y la diversidad cultural venezolanas”, escribió en la red social X el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, este jueves. “En nombre de sus compatriotas del Ministerio para la Cultura y el mío propio vaya nuestro reconocimiento. ¡Que cumplan muchos más!”

El 28 de septiembre de 2009, luego de que la emisora dejara de funcionar por 40 días, un grupo de trabajadoras y trabajadores repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire, por lo que esta fecha es recordada como la reactivación o “reimpulso” de la emisora. Desde entonces, Alba Ciudad da gran visibilidad a las actividades del MPPC y adquiere un carácter más combativo y de defensa a la cultura venezolana.

En la actualidad, Alba Ciudad mantiene 29 programas al aire, que abarcan los temas políticos, noticiosos, musicales, culturales y de identidad venezolana, entre muchos otros, realizados por instituciones del Ministerio, artistas, cultores y movimientos populares. Y son muchos los proyectos que vienen en camino. Todos los programas pueden descargarse desde su página web apenas al terminar cada uno de ellos.

Son numerosos los reconocimientos que ha recibido la emisora y sus diferentes programas, entre los que se incluyen el Premio Fabricio Ojeda, el Anibal Nazoa y el Livia Gouverneur.

Alba Ciudad también es la única emisora pública venezolana cuya plataforma tecnológica está implementada en Software Libre, contando con una plataforma web innovadora y un amplio banco musical con miles de temas en formato MP3, dándole mucha prominencia a su biblioteca de 5 mil temas tradicionales venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios