e

Fundación Folclórica la Llaneridad se presentó en La Casona Aquiles Nazoa (+Fotos)

Este sábado se realizó, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una presentación de la Fundación Folclórica la Llaneridad en la que participaron bailadores, músicos y cantantes de Guasdualito, municipio Páez  del estado Apure, quienes trajeron su música a la capital de la República.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, calificó su presentación de “tesoro cultural” y señaló que participaron Antonella Ortiz, Martín Flores, Paola Gavidia y Joel Zapata, a quienes les dio las gracias desde su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Es una gran muestra de nuestra cultura, arte, joropo, alpargata”, “una fundación que nace para resaltar los valores de nuestro llano”, señaló la cuenta de La Casona Aquiles Nazoa en Instagram.  En la actividad estuvo presente la viceministra de cultura Karen Millán.

El homenaje a la Llaneridad arrancó por todo lo alto, con la presentación y conducción del cantante Gerardo Valentín, la presentación estuvo a cargo de la escuela de joropo “Sobre las Cuerdas del Arpa”, quienes presentaron sus coloridos bailes al público asistente. Seguidamente se presentó la escuela de Baile Elite y la escuela de baile Los Pioneros del Llano, que dirige el maestro Juan Montoya.

Los temas interpretados en la actividad fueron los siguientes: Joel zapata con La Llaneridad, Mi Campechana y Una Parte de Mi Patria. Antonela Ortiz con Mi Gabán, Pasaje Triste y Mi Sombrero. Martín Flores con Pescador de Río Apure y Mi Joropo. Finalizando Paola Gavidia con Pajarillo Mi Amor, Contando el Tiempo mi Amor y Cunabichero Mi amor.

La actividad cerró con la presentación de los videos La Llaneridad, Llaneridad Municipio Páez y parte de la película Raza, que próximamente se estrenará en el estado Apure.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EFRAIN APONTE
EFRAIN APONTE
6 meses atrás

Estas son las noticias positivas que debemos escuchar sobre Guasdualito. De su gente noble, patriota y decente. Llena de alegría y llanería. Proponemos en un Proyecto Turístico: LA RUTA DE LOS CENTAUROS para su recorrido, con fines turísticos, del sendero que siguieron nuestros héroes en su gesta independentista que comenzó en Guasdualito, en 1816, en Mata de la Miel, donde participaron todos sus habitantes, hasta sus niños. Paralelamente, se ha previsto la construcción de la infraestructura: conchas acústicas y joropódromos, para otra: LA RUTA DEL ARPA LLANERA comenzando en Guasdualito