El FITP 2024 celebra por todo lo alto el Día Mundial del Teatro 🗓

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro con una nutrida y variada agenda de actividades gratuitas establecida como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

Texto: Prensa FITP

La jornada festiva inicia a las 10:00 a.m. en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con un sentido homenaje para la actriz circense, payasa y ciclista viajera Julieta Hernández en su cumpleaños con la obra “El hermoso mundo de Julieta”, de la Red Nacional de Arte Circense. Luego, Nebai Zabala presenta el espectáculo “Un regalo para Julieta”, de la Red de Payasas, seguido de la obra “La maleta exploradora” de IIAVE y el canto del “Cumpleaños feliz”.

La programación por el Día Mundial del Teatro continúa en el área formativa a las 2:00 p.m. en la Sala 1 de la Galería de Arte Nacional con la charla magistral “La historia del Teatro de Arte de Moscú” con Pavel Rudnev, del Teatro de Arte de Moscú. Después, a las 5:00 p.m. se realiza el bautizo del libro “Teatro del Acuyá”, de Pablo García Gámez, producido por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y editado por El Perro y la Rana, en el lobby del Teatro Principal.

Cada año se encomienda a un gran Teatrista universal la tarea de escribir el Mensaje Mundial, esta vez el elegido fue el gran dramaturgo y escritor noruego John Fosse quien destacó en su misiva la necesidad de hacer la paz del mundo compartiendo en las diferencias.

“El arte, el buen arte, consigue a su manera y de forma fabulosa reunir lo absolutamente único con lo universal. Nos permite entender la diferencia entre lo extraño y lo universal. Al hacerlo, el arte trasciende las fronteras de los lenguajes y los límites geográficos”, es parte de su mensaje que será leído en todas las funciones de teatro a nivel mundial.

En el Festival Internacional de Teatro Progresista, este día especial se transmite en cada sala y espacio teatral, un fragmento del mensaje, con la voz de la primera actriz de la CNT Irabé Seguías y el primer actor Anibal Grunn, para seguir con la tradición mundial de este día de visibilización mundial del arte dramático.

Para conocer la diversa programación que ofrecerá el 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 en todo el país hasta el domingo 31 de marzo, accede a la página web www.fesitpven.com.ve, y a las cuentas de Instagram y X @fesitpven.

El miércoles 27 de marzo de 2024
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios