Festival de Teatro Progresista cautivó a los niños de El Junquito con inspiradoras obras infantiles (+Fotos)

Como parte de las actividades del Eje Comunitario de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), en la Plaza Bolívar del 10 km de El Junquito, la agrupación Artes y Entretenimiento JH empezó la jornada con la presentación de la obra infantil “Un papagayo que quería volar muy alto”.

Texto: Alba Ciudad (Oriana Chirinos) / Fotos: Prensa MPPC

Rismaily Moscan y Juan Hernández, escritor de la pieza, expresaron que la historia busca inspirar a los niños a volar muy alto para cumplir sus sueños. Asimismo, agregaron que ha sido una experiencia muy gratificante y que los pequeños se conectaron e interactuaron mucho con el relato.

Por su parte, la directora de la obra, Nerlin López, enfatizó que la misma comunica la importancia de cuidar el autoestima y de no dudar de nuestras capacidades.

Ateneo Casa del Arcoiris se presenta con su Telar de Cuentos

En la segunda actividad, la actriz, Janet Colmenares, presentó a los niños El Telar de Cuentos, con diversas historias breves que cautivaron al joven público, bajo la producción de Ateneo Casa del Arcoiris.

 

“El Sapo Verde”, “El León que no Sabía Escribir”, “El Día de Campo de Chancho”, “Yo Voy Conmigo” y “Tito y Pepita” fueron las historias que conformaron el Telar de Cuentos, con fábulas cargadas de reflexiones y buenos valores.

Obra “Mi Luz” resalta la importancia de agradecer, perdonar y amar

Por último, el grupo Taima Teatro presentó la obra “Mi Luz”, dirigida por Gregorio Meléndez y escrita por Jessica Rodríguez, un montaje que enseñó a los niños la importancia del agradecimiento, el perdón y el amor.

Meléndez resaltó que uno de los enfoques del grupo es el carácter pedagógico del teatro y, con respecto a la obra, enfatizó lo fundamental de esos valores para vivir en una sociedad más humana.

El elenco estuvo conformado por el director, Laura Bustamante, Ángel Castro, Olmar Castro y Luis Bracho.

¡Quedan dos días! La fiesta teatral más grande del país casi llega a su fin. Para conocer las actividades y obras de este fin de semana, puedes acceder a sus redes sociales como @fesitpven, o a la página web www.fesitpven.com.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios