Manuel Suárez presentará su muestra “Color: espacio e impresión» en el Museo de Bellas Artes

El espacio Caoma ubicado dentro de las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), se vestirá de anfitrión para albergar la inauguración de la muestra «Color: espacio e impresión» del pintor, artista gráfico y docente Manuel Suárez.

Texto:  Prensa FMN

En la muestra, se podrá observar el estudio del color esencial utilizado por Suárez como componente compositivo para la realización de su propuesta. Aunado a esto, es importante destacar que en la paleta de colores utilizados por el artista que se pueden considerar saturados, sólidos y naturales, no es en ningún caso un color posible en términos de lo sencillo.

El problema cromático del que se sujeta Manuel Suárez no está inmerso en un accidente de la forma, de la estructura compositiva y la correspondencia del color, es por el contrario, astuto en cada una de estas dificultades, su luminosidad y carácter sugieren ciertamente a algunos pasajes en los que nos encontraríamos perplejos frente a la naturaleza”, señaló el curador de la muestra, Carlos Riera Romero.

Suárez, en virtud de la construcción de la forma ante la luz y el dibujo, limita los espacios internos con la acción exclusiva del color, esto con la intención de dar unidad a su trabajo plástico.

El cromatismo de un solo instante será la apuesta de Suárez, puesto que con su trabajo, el público asistente no podrán divagar al momento de contemplar las obras debido a que en palabras del curador Riera, “el color y la composición nos dirige hacia la totalidad de sus pinturas y eso dice mucho de la maestría con la que fue intuido, razonado y posteriormente colocado cada elemento”.

Con la inauguración de esta muestra, el MBA extiende la invitación para que toda la ciudadanía haga acto de presencia a este evento el próximo viernes 12 de abril a las 11 de la mañana.  La entrada será gratis.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en