Yulimar Rojas es la primera venezolana clasificada a los JJOO Tokio 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La atleta Yulimar Rojas se convirtió este domingo en la primera representante de Venezuela en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto del año próximo, en Japón.

Texto: AVN

La venezolana, medallista de plata de los JJOO Río 2016, conquistó el boleto gracias a la marca registrada en el Meeting de Atletismo de Madrid, celebrado en febrero pasado, de 14,92 metros en la disciplina de salto triple.

“Clasifica por marca realizada en 2019. La marca mínima de clasificación en salto triple es de 14,32 metros y la mejor marca de nuestra saltadora es de 14,92 metros”, precisó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta de Twitter.

Rojas, de 23 años, ocupa la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 27,00 unidades, de acuerdo a la última actualización difundida en febrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios