Etiqueta: yulimar-rojas

Yulimar Rojas logra nuevo récord en salto triple en el Meeting de Madrid

La venezolana Yulimar Rojas logra el récord en el Meeting de Madrid, España, tras lograr la marca de 15.43 en triple salto. Gallur fue testigo de una marca histórica de una de las favoritas al oro en Tokio 2020. El salto de la criolla se quedó muy cerca del récord del mundo absoluto (15.50) logrado por la ucraniana Inessa Kravets y se sitúa como la segunda mejor marca de la historia, reseñaron medios deportivos.Leer más →

Yulimar Rojas es bicampeona mundial de salto triple bajo techo (+Fotos y video)

La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Con ello, reeditó la hazaña lograda en 2016. Rojas, de 22 años, se impuso con un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.
Leer más →

Presidente Maduro concede orden José Félix Ribas a la atleta Yulimar Rojas (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles a la atleta Yulimar Rojas, quien el pasado sábado obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputó en Estados Unidos. Durante un acto que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el jefe de Estado le concedió a la joven oriental, la orden General en Jefe José Félix Ribas , en su primera clase,»que representa la dignidad» para los venezolanos.
Leer más →

Yulimar Rojas se corona campeona del mundo en atletismo

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos. La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su segundo intento. Rojas ejecutó otros cinco intentos, todos nulos. Este logro la consagra como la primera venezolana campeona mundial adulta de atletismo.
Leer más →