Etiqueta: yulimar-rojas

Regresó la campeona Yulimar Rojas a Venezuela (+Fotos)

Este martes en horas de la mañana fue recibida como toda una heroína la venezolana Yulimar Rojas, quien ha tenido el mejor año de su carrera en el mundo del atletismo al lograr la medalla de oro, la marca olímpica y mundial con 15,67 metros en el triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de imponer una marca de 15,48 metros en Zurich, Suiza donde se disputó la Liga de Diamante.Leer más →

Yulimar Rojas retorna este martes a Venezuela

La campeona venezolana de atletismo Yulimar Rojas retorna este martes a Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado. A través de su cuenta en Twitter, informó en un video que Rojas llegará en un vuelo al aeropuerto internacional de Maiquetía, tras lo cual subirá en caravana hasta la ciudad de Caracas, concretamente hasta Plaza Venezuela. Invitó al pueblo venezolano a acompañarla en su retorno al país.

Leer más →

EN VIDEO: ¡Así recibió Yulimar Rojas el oro en la ceremonia de premiación de salto triple en Tokio 2020!

Este domingo en la noche (lunes en la mañana, hora de Japón) se realizó la ceremonia de premiación de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que resultó vencedora la venezolana Yulimar Rojas luego de hacer un salto de 15,67 metros, que además de darle la presea dorada también constituyó un nuevo récord mundial. Patricia Mamona, de Portugal, obtuvo la medalla de plata con 15,01 metros y Ana Peleteiro, de España, obtuvo el bronce con 14,87 metros. El «Gloria al Bravo Pueblo» sonó por primera vez en Tokio; ¡le instamos a ver el video!

Leer más →

¡Yulimar Rojas obtiene medalla de oro para Venezuela e impone récord mundial en salto triple! (+Videos y fotos)

¡En una espectacular jornada olímpica en la final de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas logró 15,67 metros este domingo en Tokio 2020! Con su primer salto de 15,41 metros superó el récord olímpico, que ella misma volvió a superar luego en el sexto y último salto, imponiendo de forma magistral nuevos récords olímpico y mundial. El anterior récord mundial era ostentado por la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 y era de 15,50 metros. Yulimar obtuvo el oro para Venezuela; Patricia Mamona, de Portugal, obtuvo la plata con 15,01 metros y Ana Peleteiro, de España, obtuvo el bronce con 14,87 metros. ¡Grande, Yulimar! ¡Grande, Venezuela!
Leer más →

¡Yulimar Rojas y Alberto Mestre clasifican en salto triple y natación de los Juegos Olímpicos de Tokio! (+Videos)

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró este viernes clasificar a la final de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su primer y único salto, con marca de 14,77 metros, mientras que el también venezolano Alberto Mestre clasificó a las semifinales de 50 metros libres en natación, con tiempo de 21,96 segundos.

Leer más →

Yulimar Rojas ingresa al Guinness World Records por su triple salto bajo techo

La saltadora Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la primera venezolana competidora de atletismo en ser reconocida por el Guinness World Records, por haber logrado el salto triple más lejano de la historia en una competencia bajo techo en la modalidad femenina. «Estoy muy muy feliz, muy sorprendida y muy motivada a dar lo mejor de mí y todavía más porque hoy día recibo mi placa con el Récord Guinness«, subrayó Rojas en un video colgado en su perfil de Youtube.

Leer más →

Yulimar Rojas logra nuevo récord en salto triple en el Meeting de Madrid

La venezolana Yulimar Rojas logra el récord en el Meeting de Madrid, España, tras lograr la marca de 15.43 en triple salto. Gallur fue testigo de una marca histórica de una de las favoritas al oro en Tokio 2020. El salto de la criolla se quedó muy cerca del récord del mundo absoluto (15.50) logrado por la ucraniana Inessa Kravets y se sitúa como la segunda mejor marca de la historia, reseñaron medios deportivos.Leer más →

Yulimar Rojas es bicampeona mundial de salto triple bajo techo (+Fotos y video)

La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Con ello, reeditó la hazaña lograda en 2016. Rojas, de 22 años, se impuso con un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.
Leer más →

Presidente Maduro concede orden José Félix Ribas a la atleta Yulimar Rojas (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles a la atleta Yulimar Rojas, quien el pasado sábado obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputó en Estados Unidos. Durante un acto que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el jefe de Estado le concedió a la joven oriental, la orden General en Jefe José Félix Ribas , en su primera clase,»que representa la dignidad» para los venezolanos.
Leer más →

Yulimar Rojas se corona campeona del mundo en atletismo

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos. La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su segundo intento. Rojas ejecutó otros cinco intentos, todos nulos. Este logro la consagra como la primera venezolana campeona mundial adulta de atletismo.
Leer más →