¡Yulimar Rojas logra medalla de oro en triple salto, en el Mundial de Atletismo de Oregon!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @WorldAthletics

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró con comodidad la medalla de oro en el salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se realiza en Oregon, Estados Unidos, con una marca de 15,47 metros. Se convierte así en la primera tricampeona consecutiva de su prueba al aire libre tras sus victorias en los campeonatos mundiales de Londres 2017 y Doha 2019.

Texto: Alba Ciudad y Agencias

La presea plateada fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,89 metros, mientras que el bronce para la estadounidense Tori Franklin con 14,72 metros.

La venezolana tuvo su primer salto, con una marca de 14,60 metros. En su segundo salto de la jornada, alcanzó la marca de 15,47 metros para tomar la liderato de la competencia.

En su tercer intento, Yulimar Rojas logró 15,24 metros, con distancia sobre su más cercana rival. En su cuarto y quinto intento no pudo colocar registro. Para su presentación final, la venezolana dejó marca de 15,39 metros.

Rojas también fue campeona olímpica en 2021 en triple salto, en los Juegos de Tokio. También ha sido campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022; en éste último, consiguió el actual récord del mundo con un salto de 15,74 metros.

Esta es la premiación:

Foto: @WorldAthletics

Foto: @WorldAthletics

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios